TEMPORADA DE VERANO

20 - agosto - 2010

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una extensa reunión de trabajo con parte de sus colaboradores directos a los efectos de comenzar a delinear todos los trabajos y actividades que se desplegarán a lo largo de la próxima temporada estival.
Participaron de la misma el Viceintendente, Ricardo Lázaro; los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini; de Hacienda, Marcos Nicocia; de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Arranz y de Turismo, Gabriel Percaz; los Subsecretarios de Servicios Públicos, Luís Tapia; de Gobierno Ricardo Casado y de Cultura, Diego Lacunza así como el Coordinador de Tránsito y Transporte, Marcos Torres y la Directora de Comunicación, Prensa y Ceremonial Ana de Sousa Joao.
A lo largo de la reunión, se avanzó en el tratamiento de diferentes temas tales como la organización de lo que serán los eventos de la zona de playas (recitales gratuitos al aire libre); los espectáculos que cerrarán cada noche de la Fiesta Nacional del Cordero; las labores habituales de embellecimiento del boulevard y zona costera –pintado del murete; cordones cuneta y canteros; riego; limpieza; etc.-; el contralor de los servicios que se prestan habitualmente en la costa por ejemplo a través de los balnearios; entre otros aspectos.
Se indicó que la intención es poder avanzar sobre todo en la faz organizativa de cada uno de los rubros que componen la temporada de verano en la ciudad, cuando la ciudad recibe a miles de turistas, pero a la vez, la gran mayoría de los vecinos madrynenses hacen uso intensivo para la recreación y el esparcimiento de toda la zona de costa así como los diferentes eventos culturales y/o deportivos que se generan. El objetivo es poder maximizar la eficiencia en el uso de los recursos, minimizando las erogaciones para lograr una temporada estival a pleno.

TEMPORADA DE VERANO

8 - enero - 2008

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en base al relevamiento que se efectúa a los distintos alojamientos que ofrece la ciudad, en el lapso comprendido entre el 1 al 7 de enero, un total de 14.548 turistas arribaron a Puerto Madryn, lo que representa un incremento del 20% con respecto a igual período del año anterior; con una tasa de ocupación promedio (hoteles y extra-hoteles del 74%, siendo dable destacar que visitaron los Centros de Informes de la Secretaría, 2.300 turistas.
Cabe recordar que toda la información es obtenida mediante encuestas cerradas que se realizan en ambos centros de informes de la Secretaría, ubicados en Av. Roca 223 y en la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn.
En lo atinente a la nacionalidad de quienes eligieron a la ciudad para vacacionar en esta primera semana de enero, el 75% de ellos son nacionales y el porcentaje restante es extranjero, siendo en este caso leve la diferencia con respecto al año pasado donde el 78% era nacional y el 22% extranjero. En el caso de los nacionales se mantiene Buenos Aires como el sector de mayor emisión.
A la hora de saber por que medios reciben la información acerca de nuestra ciudad, Familiares/Amigos se destaca con el 29% de representatividad, Internet con el 20%, siguiendo Guías de Viaje con el 17%, los turistas que estuvieron en la ciudad y deciden volver con el 14% y dentro de las categorías más representativas por medio Agencias de Viajes con el 6%.
El principal motivo por el cual el turista visita nuestra ciudad es la Naturaleza, con un 73%, siguiendo nuestras playas con el 22%, y los turistas que estuvieron de Paso con el 5%.
El medio de arribo que prefieren los turistas a la hora de visitar nuestra ciudad es el Automóvil con el 72%, siguiendo el Ómnibus con el 23% y el Aéreo con el 5%.

TEMPORADA DE VERANO

5 - octubre - 2007

La Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad, encabezada por el Prof. Jorge Andurell, se reunió hoy con el titular de la Dirección de Tránsito y Trasporte, Ricardo Casado y el responsable del Sistema Estacionamiento Medido, Rolando Roco, en vistas de la próxima temporada de verano 2007/2008.
Como es un clásico en el verano, nuestra ciudad recibe a numerosos turistas, más el ya numeroso incremento del parque automotor de la ciudad, hacen que se deba trabajar en la previsión y ordenamiento vehicular, especialmente en la zona de Boulevard Brown y en el microcentro.
El intenso movimiento en la temporada alta de verano, tanto en lo referente a automóviles, peatones, motos y bicicletas, hacen que desde la comuna se procure un plan que apunte a la descongestión, al orden y a la prevención, en materia de tránsito, pensado tanto para los vecinos de nuestra ciudad, como para quienes nos visitan.

CUERPO DE GUARDAVIDAS: EL LUNES COMIENZA LA PREINSCRIPCIÓN
La Secretaría de Gobierno y Trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn hicieron saber a los interesados en formar parte del Cuerpo de Guardavidas que desempeñará actividades en la temporada 2007/2008 que se abrirá un registro de preinscripciones desde el próximo lunes 8 hasta el viernes 12 de este mes.
• Aquellas personas que deseen cubrir ese rol deberán presentarse en la sede de la Subsecretaría de Deportes; Gimnasio Municipal Nº 1, Sarmiento 1250, todos los días hábiles de 07.30 a 12.30 o de 18,30 a 20 horas. Se acotó que los interesados deben presentar: Curriculum Vitae
• Fotocopia del DNI (1 y 2 hoja y cambio de domicilio)
• Fotocopia de la Libreta de Guardavidas expedida por entidad oficial (siendo excluyente no poseer la misma)
• En caso de haberse desempeñado como guardavidas en aguas abiertas, deberá presentar en forma obligatoria fotocopia de las hojas en las que estén asentadas las temporadas trabajadas y conste el concepto o calificación;
• Rendir y aprobar la reválida en nuestra ciudad;
• Asistir y aprobar el curso de Capacitación de acuerdo a la legislación vigente.