TEMPORADA ESTIVAL

27 - diciembre - 2011

Personal de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad continúa a desarrollando una serie de tareas en la zona costera con miras a contar con todo ese sector en condiciones adecuadas durante toda la temporada estival.
Los trabajos que se efectúan incluyen los operativos específicos de retiro de las algas depositadas sobre la arena (para lo cual es preciso generar sistemas especiales que tengan en cuenta las mareas y los horarios adecuados para el ingreso a la playa de la maquinaria que se utiliza para esa actividad). Por otra parte se prosigue desarrollando el retiro en forma manual de los residuos depositados tanto sobre la playa como la rambla, mecanismo éste que se mantiene prácticamente a lo largo de todo el año, con el retiro en forma habitual de una cantidad nada despreciable de basura. Además el trabajo de otra cuadrilla que realizó la pintura del cordón cuneta; el mantenimiento de veredas así como el mantenimiento del césped en todo el frente costero.
Asimismo, Emuba realiza un recolección de residuos en balnearios, como refuerzo al servicio que realiza la empresa Ashira, de modo de garantizar la correcta limpieza en cada uno de los paradores de la costa.
Todas estas labores irán manteniéndose con el correr de los días, de manera tal que durante toda la temporada estival el sector costero esté en perfectas condiciones para su disfrute; lógicamente para ello se requiere también contar con la buena voluntad y predisposición de los usuarios para no ensuciar la misma, mantener la limpieza y no provocar destrozos y/o pintadas sobre la rambla local.

TEMPORADA ESTIVAL

9 - octubre - 2007

Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos comenzó a desarrollar durante la semana en curso a desarrollar una serie de tareas en la zona costera con miras a contar con todo ese sector en condiciones adecuadas ante el inminente comienzo de la temporada estival.
Los trabajos que se efectúan incluyen la nivelación del sector de playa para proceder en poco tiempo más a los operativos específicos de retiro de las algas depositadas sobre la arena (para lo cual es preciso generar sistemas especiales que tengan en cuenta las mareas y los horarios adecuados para el ingreso a la playa de la maquinaria que se utiliza para esa actividad). Por otra parte se prosigue desarrollando el retiro en forma manual de los residuos depositados tanto sobre la playa como la rambla, mecanismo éste que se mantiene prácticamente a lo largo de todo el año, con el retiro en forma habitual de una cantidad nada despreciable de basura.
Por último se indicó que se está implementando el riego con agua tratada de las especies arbóreas que se encuentra en el paseo costero de la ciudad.
Todas estas labores irán incrementándose con el correr de los días de manera tal que al comienzo y durante la temporada estival todo el sector costero esté en perfectas condiciones para su disfrute; lógicamente para ello se requiere también contar con la buena voluntad y predisposición de los usuarios para no ensuciar la misma, mantener la limpieza y no provocar destrozos y/o pintadas sobre la rambla local.