TEMPORADA VERANO 2015: RECOMENDACIONES
Tras una intensa concurrencia de público, tanto turistas como residentes, durante las Fiestas de Fin de Año pasadas, se puso en marcha el operativo especial de verano en el Área Natural Protegida Municipal El Doradillo encabezado por el cuerpo de Guardaparques Municipales y con la colaboración permanente de distintas áreas del municipio como Dirección de Tránsito, Protección Civil, como así también de la Policía del Chubut.
Periódicamente se realizan en el acceso al área operativos de control en ruta con personal de Protección Civil, Policía Provincial, Inspectores de tránsito y por supuesto los Guardaparques Municipales, con el objetivo de proteger la integridad de todas las personas que visitan el área, pero además, respetar la naturaleza que brinda tanta belleza sin pedir más que un poco de atención y cuidado, es por ello que es necesario recordar que no está permitido el tránsito vehicular por playas ni médanos; no se puede extraer ni dañar la vegetación, no molestar ni dañar a la fauna. Ningún animal es peligroso si no se siente amenazado. Es importante recordar también que no está permitido el ingreso al área con perros por razones sanitarias y de conservación.
Se sugiere tanto a turistas como residentes regresar a la ciudad con los residuos que se generen y se pone especial énfasis en las precauciones en la circulación en la Ruta Nº 42 por eso se recomienda circular a baja velocidad, con los cinturones de seguridad bien colocados y las luces bajas encendidas. De esta manera se protege la seguridad no sólo de los automovilistas sino que además se evitan colisiones con la fauna que ocasionalmente puede encontrarse en la ruta o a la vera de la misma.
Ante las altas temperaturas durante la temporada estival, se recomienda evitar hacer fuego en cualquier lugar, para ello hay ubicados en Playa Manara, Playa El Doradillo –Segunda Bajada – Playa Bañuls y Playa Casino los asadores habilitados para tal fin los cuales brindan un servicio a la comunidad pero también están debidamente ubicados para evitar situaciones de incendio forestal y siempre recuerde que está permitido cuidar y conservar.