TENDIDO DE RED DE GAS PARA EL CENTRO INFANTIL COMUNITARIO ELSIE WILLIAMS

24 - octubre - 2013

El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recorrió las instalaciones totalmente renovadas del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDICo) “Elsie Williams de Bezunartea”. Vale destacar que se llevaron a cabo trabajos de diversa índole con el objeto de que el lugar cuente con las condiciones adecuadas para albergar a la gran cantidad de niños que asisten diariamente. Una de las más destacadas es el tendido completo de la red de gas de 100 metros aproximadamente.
Presente en el espacio ubicado en el barrio Anon-Car, el Jefe comunal realizó un recorrido por las distintas obras encaradas desde la Municipalidad. En tal sentido, cabe detallar que se concretó el tendido completo de la red de gas, cuya extensión es de 100 metros. Éste es un importante trabajo y más aún si se tiene en cuenta que la cuadra en la que se sitúa el centro educativo y comunitario no poseía instalaciones de ese tipo.
Asimismo, se efectuaron tareas de terminación de 80 metros cuadrados de revoques, impermeabilización, reparación de aberturas, cerramiento del patio, movimiento de suelo, instalación de portones, rejas y juegos en la plaza. En relación con esto, es importante resaltar que el sitio en el que se emplazaron los juegos era un pozo, por lo que cuando llovía, el agua drenaba hacia el Materno. En consecuencia, el espacio debió rellenarse para lograr un determinado nivel y convertirlo en un sitio de juegos. Según se informó, sólo restan las tareas de pintura, que serán realizadas ni bien se sequen las humedades de las paredes.
Es importante agregar que, excepto el tendido de la red de gas, las obras se hicieron con personal de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Con esto se busca revalorizar el rol de los Centros de Desarrollo Infantil y Comunitario como espacios de contención e inclusión de los más pequeños así como el vínculo fundamental que se establece entre tales instituciones y las familias de los distintos barrio de nuestra ciudad.