TODO LISTO PARA EL MADRYN CANTO

16 - septiembre - 2008

Este jueves, 18 de septiembre, dará inicio una nueva edición del Madryn Canto, que reunirá a integrantes de coro y directores de nuestra provincia y diversas partes del país. Con la visita de cuatro directores muy destacados como los Maestros Andrenacci y Zadoff de Buenos Aires, Amaro González de Mesa de Madrid (España) y Víctor Alarcón de Santiago de Chile (que visitará por primera vez nuestra ciudad). Asimismo durante cada noche se realizarán los conciertos a las 21:30 horas en el SUM de la Escuela N° 124 Tomás Espora, comenzando el jueves con la actuación del Coro Juvenil Municipal dirigido por Andrea Robledo, el Coro Elved Williams de la UTN dirigido por León Berlot, y los grupos de la vecina ciudad de Trelew: Coro Universitario bajo la conducción de Sonia Baliente y En Clave Vocal dirigido por Andrea Freyer. Las entradas a los conciertos tendrán un costo de cinco pesos, y podrán adquirirse directamente cada noche. Uno de los visitantes de lujo de esta edición, será el Ensamble Cantabile de Capital Federal, que dirige la profesora Betty Rodríguez. El grupo Cantabile está integrado por los contratenores: Cristian Haberstroh, Juan Federico Gercovich, el tenor Facundo Rodríguez, los barítonos: Alfredo Gómez y Nicolás Gattinoni con la preparación vocal de Pablo Travaglino.
Cantábile tiene sus orígenes en el trabajo que algunos de sus integrantes realizaron junto a Betty Rodríguez dentro del marco del coro de cámara juvenil «Vocal del Ángel”. La actividad desarrollada desde su creación ha comprendido presentaciones en ciclos de conciertos organizados por las áreas de Cultura de diversos municipios, instituciones públicas y privadas. Han sido invitados al XI Festival Internacional de la Cultura “Memorias y Creaciones” entre el Barroco e Indígena que se realizó en Potosí, Bolivia, entre el 15 y el 25 de octubre del 2004. Participaron de los ciclos Música en la Cripta (Catedral Metropolitana), Música del renacimiento y el Barroco (3ª edición) organizado por el Área Música del Centro Cultural Ricardo Rojas, Ciclo de Conciertos SOLI DEO GLORIA en la Parroquia San Juan Bosco de San Isidro, «Pequeño Ciclo de Grandes Conciertos» en la Primera Iglesia Metodista, Ciclo de Música Sacra en la Catedral de San Isidro, y Ciclo de Conciertos en la Abadía de San Benito de Palermo. Han editado dos compactos: “Obras Profanas del Renacimiento Español” y “Música Sacra a Cappella”, este último nominado para los premios Gardel y los Grammy Latinos como “mejor álbum de música clásica”. Actualmente están en la etapa de grabación de su próximo disco compacto, integrado con obras de autores argentinos. El Grupo Cantábile se presentará en los conciertos nocturnos del día viernes, con un repertorio de música folklórica argentina, y el sábado interpretarán música renacentista española.
Cabe destacar que mañana, miércoles 17, a las 10.00 en instalaciones de Casa de la Cultura habrá una conferencia de prensa en la que se darán mayores precisiones sobre esta nueva edición de uno de los mayores eventos corales de la Patagonia, como es el Madryn Canto.