TOMA DE POSESIÓN TERRITORIAL PACIFICA POR PARTE DEL MUNICIPIO

16 - septiembre - 2013

El Municipio de Puerto Madryn dio fin hoy a una historia de asentamiento de más de una década y hoy se realizó la toma de posesión territorial en forma pacífica con acatamiento y consentimiento de quien tenía la toma ilegal del terreno municipal, cuyo emplazamiento era en la zona sur (cercano a Punta Cuevas), detrás del hoy Hotel Territorio.
Dicha posesión ilegal terminó después de 10 años aproximadamente, plazo durante el cual, el Estado Municipal no había actuado o lo hizo en la desidia de permitir el asentamiento. La actuación de la actual administración gubernamental, inició las correspondiente acciones civiles en el Juzgado de Ejecuciones de la Circunscripción Judicial de Puerto Madryn a cargo del Dr. Luis Mures quien llevó adelante la litis e hizo lugar al pedido de desalojo, por lo cual actuaron representantes de Justicia de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones local.
Asimismo, analizando la situación social del ocupante se dispuso de un lote con una mejora habitable para su radicación por lo que se lo ayudaba con camiones del Estado municipal para la mudanza de todas sus pertenencias y el traslado personal del ciudadano.