TORNEO DE FÚTBOL EN EL PLAYÓN DEL CENTRO

5 - noviembre - 2013

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que este sábado 9 de noviembre se llevará a cabo un Torneo de Fútbol en el playón del centro, situado en avenida Roca y Roque Sáenz Peña, a partir de las 14. La actividad se desarrollará bajo la metodología del programa deportivo municipal “Fútbol Valorado”.
Para más información, los interesados pueden solicitar información en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), al teléfono 4454453, al mail deportes@madryn.gov.ar o en Facebook “Futbol Valorado”.
Este encuentro comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 17 y participarán las categorías sub 15 y sub 18 en forma mixta. También, se informó que en este encuentro se sumarán personas con disminución visual, dándole así forma a este proyecto que tiene como prioridad la inclusión.

Espacios de inclusión
El Fútbol Valorado es una herramienta que permite la creación de espacios de inclusión y detección de la problemática del lugar en el que se inscriben los sujetos.
El objetivo es poner en valor al deporte y trabajar los valores. El partido-encuentro constará de tres etapas: la primera de ellas será la puesta en común de reglas a seguir, la segunda es el encuentro deportivo y la tercera consiste en la evaluación de lo acontecido con un máximo de 10 minutos.

Modalidad de los partidos
Tendrán en disputa cuatro puntos (1 por el tanteador y 3 por los valores definidos por la organización antes de iniciar el encuentro). Habrá una pareja de mediadores en cada partido, de los cuales uno será planillero y el otro puramente mediador.
La pareja de mediadores tendrá el poder de decir lo que vio y tomar una decisión a la hora de definir un partido, una vez pasados los 10 minutos de discusión entre los participantes.
Es importante mencionar que el torneo estará dividido en cuatro regiones: norte, sur, centro y oeste. Cada región tendrá tres encuentros y una gran final a fin de año así como también una capacitación de mediadores.

Información
Los interesados pueden solicitar información en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), llamar al 4454453 o escribir a deportes@madryn.gov.ar.