“TRABAJAMOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO PROTOCOLO SANITARIO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE PESCA”

18 - junio - 2020

Así lo precisó el intendente de la ciudad Gustavo Sastre luego de mantener un encuentro con representantes del sector pesquero de Puerto Madryn.

El Jefe Comunal se reunió este jueves con el secretario de Pesca, Adrián Awstin, con Damián Santos, presidente de CAPIP (Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras ) y con Enrique Calvo, titular de la Administración Portuaria de Madryn. En la misma coordinaron acciones para llevar adelante la implementación de un nuevo protocolo sanitario que permita desarrollar la próxima temporada de pesca con normas de seguridad específicas ante la pandemia COVID-19.

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre indicó que “el encuentro se vio motivado para avanzar en la implementación de un nuevo protocolo sanitario para la próxima temporada de pesca. La idea es maximizar los cuidados y fundamentalmente proteger tanto a los trabajadores como a la comunidad ante posibles casos de coronavirus”.

Además, “se habló sobre la revisión del Decreto Provincial nº 493 que estipula la limitación de la actividad durante 14 días. Lo que buscamos es que a partir del séptimo día, es decir, la semana que viene, podamos comenzar a trabajar en la unificación de criterios en lo que será esta primera etapa”, precisó Sastre.