TRABAJO DE ACCESIBILIDAD EN EL DORADILLO

6 - enero - 2017

La Dirección de Planificación, en conjunto con la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, llevó a cabo un relevamiento donde se evaluó el estado de los accesos, rampas y senderos en los puntos accesibles del Área Natural Protegida El Doradillo.

Cabe destacar que dichas tareas se llevan adelante en el marco del trabajo sostenido en materia de calidad y en relación a la revalidación del Programa de Directrices de Accesibilidad en Servicios y Alojamientos Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Esta acción tiene como fin evaluar la incorporación de nuevas formas de comunicación en sistema braille en la cartelería ya existente y nuevos materiales en puntos estratégicos dentro del Área. Las paradas técnicas del recorrido fueron Punta Arco, Punta Dorado y Playa Las Canteras, lugares donde se trabajaron para la distinción en el programa en 2014, permitiendo que la ciudad sea referente en materia de accesibilidad turística.