TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA DIRECCIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO Y COMISARÍA DE LA MUJER

8 - abril - 2016

En el marco de las distintas acciones que se llevan adelante desde la Dirección de Equidad de Género, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo un encuentro entre la titular del área, Soledad Contín, y la Comisario Miriam Vázquez de la Comisaría de la Mujer con el objetivo de reforzar el trabajo articulado. Así, se acordó brindar asesoramiento y encuadre técnico al personal policial y avanzar hacia la creación de un sistema conjunto que permita acceder a datos sistematizados.

Durante el encuentro, se abordó el estado de situación de la Comisaría de la Mujer que, luego de varios años, se encuentra dotada finalmente de una mayor cantidad de recursos humanos, aspecto que permite un mejor funcionamiento. En tal sentido, se acordó una próxima reunión en la sede de esa institución el próximo miércoles por la tarde. La intención es ofrecer asesoramiento y encuadre técnico para la totalidad del personal que se desempeña allí. Los lineamientos serán brindados por Flrorencia Roumec, psicóloga perteneciente al área de Género. Además, se trabajará en pos de otorgarle a las agentes las herramientas necesarias para la atención, escucha y contención que requieren aquellas personas que se acercan a la Comisaría a radicar una denuncia por violencia, procurando evitar cualquier tipo de revictimización.

Por otra parte, se consensuó avanzar en la obtención de estadísticas y en la creación de un sistema conjunto que permita acceder a datos sistematizados. En relación a ello, Contín refirió: “Estamos en contacto con la Dirección Municipal de Estadística y, ahora, con la Comisaría de la Mujer para poder reunir la información necesaria y trabajar en aquello que surja como prioritario”. Además, añadió que “en los próximos días, se concretará un segundo encuentro para avanzar en relación a esto y todo aquello que concierne al área en forma conjunta y mancomunada con Miriam Vázquez y su equipo de trabajo”.