TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE LAS DIRECCIONES DE RENTAS DE MADRYN Y TRELEW

2 - septiembre - 2016

Personal de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Puerto Madryn recibió ayer al equipo de trabajo de la misma área del Municipio de Trelew con el objetivo de intercambiar mecanismos y formas de trabajo respecto al Sistema de Gestión Municipal.

Durante la reunión, se pusieron en común temáticas relacionadas con Ingresos Brutos, particularmente vinculadas con agentes de retención. En tanto, en cuanto al Impuesto Automotor, se evaluaron las formas de trabajo respecto a las informaciones que suministra el Registro de la Propiedad del Automotor.

Además de intercambiar información sobre la labor diaria de los Municipios en el marco del trabajo conjunto y la cooperación entre ambos, uno de los temas centrales que se abordaron durante el encuentro fue el trabajo que se desarrolla en nuestra ciudad con el objeto de relevar irregularidades en los datos que los contribuyentes presentan en AFIP y en el Departamento Ingresos Brutos de la Comuna. Cabe destacar que esto se logró llevar adelante como resultado de los avances logrados en el seno del Consejo de Responsabilidad Fiscal y a través de un convenio firmado con la Provincia del Chubut que habilita al Municipio a acceder a este tipo de información.

En este sentido, es importante señalar que el municipio local fue pionero en implementar con mucho éxito la fiscalización conjunta con AFIP.

La reunión fue encabezada por la titular de Rentas de la Comuna, Vanesa Cabrera, y participaron Paola Gómez, Jefa del Departamento de Comercio e Ingresos Brutos, y Cristina Galdames, Jefa del Departamento de Impuesto Inmobiliario y Automotor. Mientras que por el Municipio de Trelew, se hizo presente el Director de Rentas, Cristian Rodríguez, junto a su equipo de trabajo.