TRABAJO INTERINSTITUCIONAL SOBRE LA ATENCIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

6 - mayo - 2015

Esta mañana, en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo una reunión interinstitucional de la cual participaron representantes de la Comuna y de la Provincia, cuyo trabajo está vinculado con la primera infancia.

La propuesta tiene como eje efectuar un análisis y un diagnóstico situacional participativo sobre Atención de la Primera Infancia a fin de poder trabajar sobre aquellos puntos en los cuales se detecten dificultades y poder brindar una mejor y más amplia cobertura a los niños de entre 45 días y 3 años, de nuestra ciudad. El encuentro fue propiciado por el Ministerio de Educación, a través de referente Jorge Walker.
Así, se pautó continuar con los encuentros a fin de continuar abordando la temática. El próximo será en la sala de reuniones del Concejo Deliberante a las 12 horas.
La Dirección de Desarrollo Infantil de la Comuna tiene a su cargo ocho Centros de Desarrollo Infantil, ubicados de manera estratégica en distintos barrios de la ciudad a los que asisten un total aproximado de 400 niños entre los turnos mañana y tarde.
Asimismo, desde los Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDICo) también se realiza un acompañamiento a las familias en la crianza y desarrollo de los niños y niñas que allí concurren, articulación de estrategias, actividades de redes institucionales, comunitarias y familiares así como el seguimiento y monitoreo de indicadores del desarrollo psicosocial de niños y niñas de 2 a los 5 años de edad.
Estuvieron presentes en el encuentro Alicia Laguno, subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn; Soledad Contín, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Xenia Gabella, concejal por el bloque del PJ; Viviana Gigena, directora de Desarrollo Infantil, junto a las supervisoras de Nivel Inicial, Mauricio Minor e Ivana Spenza, referentes del Ministerio de Salud y Área Programática respectivamente, entre otros.