TRABAJO GENIUNO E INCLUSIÓN SOCIAL

27 - noviembre - 2013

En el marco del Acuerdo Territorial con el Ministerio de Empleo de la Nación el Intendente Ricardo Sastre, entregó en la mañana de hoy dos aportes económicos para los proyectos de Granja Don Andrés del Programa Promover Igualdad y de Piscicultura beneficiario del Programa Empleo Independiente a partir de un trabajo que realiza la Subsecretaría de Promoción y Recuperación del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
A partir de la implementación de los distintos programas y con el correspondiente asesoramiento para la búsqueda del empleo y determinación del perfil emprendedor, Empleo del Municipio de Madryn viene trabajando en vistas que sean más los proyectos que en nuestra ciudad sean alcanzados por los beneficios orientados a la generación de empleo genuino.
Hoy el Intendente Sastre, hizo entrega por un lado del aporte para el Proyecto Granja Don Andrés, de Eduardo Andrés Costa; un joven del Programa Promover Igualdad, que junto con su madre presentaron un proyecto para la producción de carnes magras (crianza y reproducción de conejos) carnes y productos avícolas. Este emprendimiento está dirigido a la crianza de conejos, reproducción de pollos y derivados de los mismos como la producción de huevos, además de tener un fin terapéutico, ya que Andrés canaliza toda su energía y dedicación al desarrollo del mismo, superando así la falencia de empleabilidad, logrando el objetivo de ser un trabajador independiente y autónomo, permitiéndole adquirir ingresos económicos de forma legítima y viable.
La granja estará ubicada en Ruta de los Pioneros 5555.
Por otra parte Verónica Ferreira, fue beneficiaria de otro de los aportes entregados hoy por el Intendente, a partir de la elaboración y presentación del proyecto Piscicultura. Esto es para la cría y venta de peces para consumo y acuarismo. La idea es cría experimental de truchas y tilapias para consumo en piletas al aire libre, venta de peces, plantas naturales y sustratos para crear un ecosistema en el acuario, así como venta de insumos necesarios (alimentos, declarante y peceras entre otros). Es un emprendimiento que estará ubicado en Albarracín 664.
Estos dos proyectos se suman a otros diez ya en marcha, mientras que otros dos será beneficiarios del financiamiento de Empleo Independiente en diciembre próximo, con un proyecto orientado a la elaboración y venta de productos alimenticios y otro para el alquiler de disfraces para eventos.
Insistimos con la necesidad de promover la inclusión y con la preocupación que implica para quien esta buscando el empleo o considera necesario capacitarse para ello que seamos eficientes y eficaces. Pretendemos ahorrar tiempos, ser contundentes con nuestros sistema administrativo interno porque esa eficacia además de calificar nuestra administración, debe dar soluciones concretas hoy”, manifestó el Intendente Sastre, al referirse a los alcances del Acuerdo Territorial de Promoción Empleo con el Gobierno Nacional, a través del Programa Jóvenes, con el Promover Igualdad, Construir Trabajo, Teletrabajo una de las pocas ciudades en hacerlo en el país.
Vale destacar que desde la oficina de empleo municipal y a través de la implementación del Programa Promover Igualdad, inició la Capacitación que “promueve” la inclusión de trabajadores con discapacidad en prestaciones formativas o de promoción del empleo impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación, como Orientación Laboral, Apoyo a la Búsqueda de Empleo, Formación Profesional, Asistencia al Desarrollo de Emprendimientos Independientes y/o de Inserción Laboral.