TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

18 - marzo - 2008

A partir de los cambios que impactan sobre la ciudad, los que van desde su crecimiento poblacional; radicación de nuevas familias; extensión de su territorio urbano; creación de nuevos centros de salud; ampliación de los ya existentes; generación de nuevos hogares maternales; la ampliación de servicios del nosocomio local entre otros aspectos; en la mañana de hoy se desarrolló una reunión interinstitucional con representantes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Secretaría de Salud de la provincia. La misma plantea el comienzo de la revisión de convenios preexistentes y su adecuación a la realidad para fortalecer la cobertura sanitaria en la ciudad; eficientizar los recursos y maximizar la prestación de servicios en pro de la población.
De este encuentro multiactoral tomaron parte por la Municipalidad madrynenses el Intendente Municipal, Carlos Eliceche; la Secretaria de Acción Social, Valeria Cornejo; la Subsecretaria de Salud, Familia y Comunidad, Patricia Monasza; la Subsecretaria de Educación, Prof. Alejandra Marcilla; mientras que por la Secretaría de Salud lo hicieron el Dr. Mario Sahd, Director del Área Programática Biedma; el Dr. Alfredo Sanmartino, Director Asociado del mismo sector; el Dr. Ricardo Piégaro, Director del Hospital Andrés Isola y la Directora Asociada, Dra. Estela Scaglia y Bartolomé Seguí, Director Provincial de Recursos Físicos de la Secretaría de referencia.
La intención es “aggiornar” el modelo existente, planteando modelos más dinámicos y en consecuencia, absolutamente contestes, con la dinámica especial que posee Puerto Madryn que obliga en cierta forma a una readecuación permanente de determinadas variables por sus características de desarrollo y crecimiento.