TRABAJO PERMANENTE EN LA CAPACITACION DEL PERSONAL MUNICIPAL

23 - abril - 2013

Durante todo febrero las asistentes de los hogares de ancianos y hogares maternos infantiles de la Municipalidad de Puerto Madryn, realizaron los cursos de Manipulación de Alimentos que dicta el Departamento de Salud Ambiental Provincial y de este modo completar las exigencias propias del Código Alimentario Argentino.
Con este curso se apunta a que el personal municipal pueda completar las exigencias de obtención de la libreta sanitaria, tal como lo indica el Código Alimentario Argentino en su Art. 21 de la Ley Nº 18.284. El curso estuvo a cargo del Med. Vet. Daniel Bracchi, en coordinación con la participación de la Dirección de Capacitación dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, la Dirección de Desarrollo Infantil y la Dirección de la Tercera Edad, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
El curso tuvo una carga horaria de 8 horas reloj con un total de 59 agentes; una capacitación que tiene validez provincial y garantiza el acceso a conocimientos específicos sobre nuevas técnicas de elaboración y manejo dentro de la industria de alimentación o cualquier otra actividad en el que se manejen alimentos.
Durante la capacitación se trabaja sobre las condiciones sanitarias y de higiene en la manipulación de los alimentos, en el almacenamiento de estos y el abordaje de aquellas enfermedades transmitidas por los mismos. Con la aprobación del curso se obtiene un Certificado de Asistencia emitido por la Municipalidad de Puerto Madryn y el carnet de Manipulador de Alimentos emitido por la Provincia, cuya entrega comenzó en el Hogar Nuestras Raíces y continuará por las demás dependencias.