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Alta de habilitación municipal online

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

 

INICIO DEL TRÁMITE DE HABILITACIÓN MUNICIPAL

> Acceder al sitio web de la Municipalidad.

> Acceder a su autogestión con Usuario y Clave.

> Ingresar a COMERCIO / Solicitud de Habilitación Municipal.

 

 

> Seleccionar INGRESAR NUEVA SOLICITUD

> Seleccionar el tipo de trámite que desea realizar:


TIPOS DE TRÁMITE

 

Alta de Habilitación e IIBB: corresponde a un inicio de trámite de Habilitación Municipal en conjunto con el alta de Impuesto sobres los Ingresos Brutos.

 

Alta de Habilitación para contribuyente existente: alta de Habilitación Municipal para un contribuyente que ya se encuentra dado de alta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 


 

> Completar el formulario teniendo en cuenta lo siguiente:

 

> Debe ingresar los datos correspondientes a «Persona Humana» o «Sociedad Legal» según corresponda.

 

> Solicitud de Habilitación Municipal: se completa con todos los datos correspondientes al establecimiento.

 

> Inmueble: se proporcionan los datos correspondientes al inmueble que estaría afectado por la Habilitación Municipal.

 

> Rubros comerciales: seleccionar los rubros que se desea explotar en el establecimiento.

 

> Los campos marcados con * son de carácter obligatorio.

 

> UNA VEZ INGRESADOS LOS DATOS, DEBERÁ CONFIRMAR LA SOLICITUD.


 

Se confirmará el ingreso de la solicitud a la que se le indicará un Número de Identificación.
A continuación, se le solicitarán los «Requisitos» que debe cumplimentar para que el trámite de Habilitación Municipal inicie su curso. Deberá adjuntar los archivos. 

 


En COMERCIO/Solicitud de habilitación web se encuentra el panel de «SOLICITUDES» en donde se muestran los trámites ingresados.

 

N° de Solicitud: el número de identificación de la solicitud, emitido por el sistema al ingresar el formulario.

 

Trámite: tipo de trámite ingresado.

 

Modificar: podrá modificar información del formulario ingresado siempre que el estado sea «En carga».

 

Fecha de ingreso: Fecha en la que se completó el formulario.

 

Estado: Estado en que se encuentra el trámite.

 

En carga: solicitud ingresada con el formulario completo, sin la carga de los archivos, conjunto de los REQUISITOS solicitados (documentación).

 

Completa: estado que manifiesta la carga completa del formulario del trámite y los requisitos básicos solicitados. A partir de este estado, un agente municipal atenderá la solicitud ingresada.

 

Anulada: la solicitud es anulada o en condición de trámite sin efecto cuando el establecimiento no cumple con los requisitos de cualquiera de las áreas intervinientes.

 

El trámite sin efecto puede ser reactivado por el contribuyente al solicitar plazo desde el panel de SOLICITUDES indicando que necesita revisión de su expediente.

 

Una solicitud también puede ser anulada cuando por 45 días se encuentra en carga sin completar con la documentación requerida, sin posibilidad de que el trámite sea reactivado.

 

HABILITACIÓN DEFINITIVA: trámite de Habilitación que cumple con toda la documentación para que el contribuyente obtenga la Habilitación Definitiva, siempre y cuando se encuentre libre de deudas e infracciones al momento de obtener el certificado.

 

HABILITACIÓN PROVISORIA: trámite de Habilitación Municipal que posee una autorización de funcionamiento provisoria por alguna de las áreas intervinientes. Podrá obtener el certificado de Habilitación Provisoria siempre y cuando se encuentre
libre de deudas e infracciones vigente.

 

PENDIENTE: estado que manifiesta que el contribuyente ha SOLICITADO PLAZO y el agente municipal debe atender su petición.

 

RECHAZADA: solicitud de trámite de Habilitación Municipal que es ingresado por el contribuyente y es rechazado por el organismo porque no cumple con la posibilidad de darle curso al trámite.

 

Fecha de estado: fecha en la que se cambió el último estado del trámite.

 

Imponible: el CUIT con el que es relacionado.

 

Requisitos: panel de documentación adjunta, requisitos que se deben cumplir para la Habilitación Municipal (página 7 del instructivo).

 

Requisitos pendientes: muestra la cantidad de requisitos cumplidos del total solicitados.

 

Plazo: botón para solicitar plazo/revisión.

 

Una vez cargada la solicitud, será supervisada por el Departamento de Comercio e Ingresos Brutos, que se encargará de notificarle el procedimiento de su trámite y requisitos adicionales que se deban adjuntar.

 

Las áreas de Inspecciones Generales y Control Alimentario asignarán un turno para la inspección.

 

El Departamento de Comercio e Ingresos Brutos se comunicará con el contribuyente a fin de indicar cómo cumplimentar con los requerimientos para concluir con el trámite hasta obtener el Certificado de Habilitación Municipal.

 

Observaciones

El inicio del trámite de Habilitación Municipal no autoriza al funcionamiento del establecimiento, es el inicio del procedimiento para obtener el certificado de Habilitación Municipal.

 


Para consultas:

  • comercio@madryn.gob.ar
  • habilitacionesonline@madryn.gob.ar

 

Costo

Según la habilitación, varía el costo entre 260 y 620 Módulos A (Ordenanza 13.956 - Artículo 32°)

Teléfono

2804991437 (WhatsApp)

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Última actualización

8 de enero de 2025