La administración local pone a disposición del ciudadano una inscripción a lote social, en la cual se debe fundamentar su necesidad y consignar los datos.
Esta solicitud es el primer paso para poder realizar la encuesta social, verificar la situación del solicitante y si es apto para recibir un lote social.
El ciudadano que desee obtener un lote social debe inscribirse mediante la solicitud de lote social. La planilla se entrega en la ventanillas de atención al público, en el hall de Hacienda o en cualquiera de los Municerca.
Una vez que el ciudadano haya completado la solicitud, debe entregar la planilla por las ventanillas de atención y se le entregará un número de tramite con el cual podrá hacer seguimiento del mismo.
Esta planilla se entrega al área correspondiente para que realice la encuesta social pertinente y elabore un informe situacional del ciudadano.
Cabe destacar que este trámite solo sirve para mantener una base de datos de necesidades habitacionales y priorizar las entregas de lotes sociales, por lo cual este trámite no genera obligación al municipio sobre la entrega de un lote social.
Se debe completar los datos personales que se solicitan en el formulario de inscripción