TRANSFERENCIA A LA COMUNIDAD

19 - diciembre - 2011

El pasado fin de semana la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Puerto Madryn, Milagros Badaloni, se reunió con integrantes del Club de Tejedoras Ruca Peñihuen que preside Elsa García. La reunión se enmarca en la serie de actividades previstas desde el área de referencia a los fines de consolidar y fortalecer las instituciones de la sociedad civil. En este caso, además de interiorizarse de las tareas que lleva a cabo esta institución y sus necesidades actuales así como las planificaciones para el año próximo, Badaloni, hizo entrega de una importante cantidad de kilos de lana, elemento primordial con el que se desempeña el Club de Tejedoras para realizar ropa para pequeños que luego se entrega a la comunidad a través de otros organismos e instituciones. Este tipo de reuniones se ampliará lógicamente a otras organizaciones no gubernamentales ya que existe la intención de lograr trabajar en el terreno mismo con las instituciones, sin que sean éstas las que deban trasladarse a la comuna para plantear sus necesidades.

TRANSFERENCIA A LA COMUNIDAD

8 - marzo - 2010

Temprano en la mañana de hoy la Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gloria Olloa hizo entrega efectiva de una serie de elementos didácticos a Patricia Nativo, responsable del Club de Madres del Barrio Roca. Estos elementos tienen por objeto colaborar con la contención y formación educativa de los pequeños que funcionan en el citado Club. Cabe recordar que recientemente Patricia Nativo mantuvo una reunión con el Intendente Carlos Elcieche , con quien analizó la actividad que desarrolla esta entidad en ese populoso barrio de la ciudad; sus necesidades y la cobertura que brindan a un segmento de la población del lugar de intervención. El titular del Departamento Ejecutivo Municipal madrynense había indicado en esa oportunidad que es ampliamente conocida la tarea que desarrollan en el Barrio Roca por lo que, dentro de las posibilidades con que cuenta la comuna, se acompañará la labor del Club de Madres, tal como aconteció en el día de hoy.

TRANSFERENCIA A LA COMUNIDAD

24 - septiembre - 2009

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, hizo entrega de un aporte económico a Alicia Carrasco, delegada titular del Foro de la Agricultura Familiar en nuestra ciudad a los efectos de colaborar con parte de los gastos que demanda la realización en nuestra ciudad de la reunión mensual de la Mesa de esa entidad, la que tendrá lugar los días 26 y 27 de este mes.
Cabe señalar que esta mesa ya se ha reunido (en el mes de julio en Puerto Madryn) y se aguarda contar con la participación de productores de toda la provincia, nacionales y regionales e integrantes del Renaf (Registro Nacional de la Agricultura Familiar). Desde el Ejecutivo Municipal se apoya este encuentro toda vez que se valora el esfuerzo de las asociaciones y cooperativas de la agricultura urbana y peri urbana que se han nucleado para avanzar en el crecimiento y desarrollo del sector.
El Foro Nacional de la Agricultura Familiar representa la confluencia de más de 900 organizaciones que asocian a unas 180 mil familias de productores en todo el país, reunidos para consensuar y proponer alternativas de desarrollo rural con equidad e inclusión y constituye un espacio formal de concertación legitimado por la SAGPyA (resolución 132/06) donde las organizaciones interactuamos con los funcionarios de las áreas competentes.
A partir del espacio de trabajo compartido, objetivos, necesidades y experiencias comunes, se realizó el proceso de establecer una síntesis en cuanto a los temas de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural se refiere. Las organizaciones del sector rural, que expresan su representatividad de los productores familiares de la Argentina, que vienen compartiendo un espacio de trabajo y discusión en torno al desarrollo rural, la Agricultura Familiar y los pueblos originarios desde diciembre de 2004, y reunidos a partir del ámbito de intercambio que se ha generado primero en la Cancillería (Comisión de Agricultura Familiar creada en diciembre de 2004) y posteriormente con la SAGPyA (desde la REAF de mayo de 2005), avanzan en la construcción de una propuesta participativa de desarrollo rural. La misma se desarrolla a través de la creación de espacios de discusión en Foros Regionales, habiéndose empleado la tradicional regionalización: Centro; Cuyo; NEA; NOA; Patagonia.