TRANSPORTE PARA BARRIOS DORADILLO Y MAPÚ NGEFU

25 - abril - 2017

Por distintas vías ha llegado a este Departamento Ejecutivo Municipal la inquietud de los vecinos ubicados en la zona Norte de la ciudad, especialmente de los Barrios denominados Doradillo y Mapu Ngefu, para que se implemente un servicio de transporte público que sirva a las numerosas familias que allí habitan y es en ese marco que el Intendente Sastre elevó para su tratamiento el proyecto que permita avanzar en la implementación de un servicio diferenciado para ese sector. “Son numerosas familias que viven en todo esa zona y que trabajan, estudian y desarrollan sus actividades en pleno centro. En cada una de las reuniones que mantengo con los barrios éste fue uno de los pedidos y en función de eso, apuntamos a su tratamiento legislativo para llegar con respuestas concretas a las necesidades de la gente” sostuvo el Intendente Sastre.

De acuerdo al proyecto elevado se trata de un servicio diferencial, que constaría de cuatro idas y cuatro vueltas en horarios pico escolares y de comercio, ello de lunes a viernes, siendo que los días sábados constaría de dos servicios ida y vuelta en mismos horarios. “Se ha evaluado que antes del correspondiente llamado a Ofrecimiento Público para adjudicar una línea de estas características,  se efectúe una prueba a nivel experimental por el plazo de dos años para mensurar la real capacidad y potencial de carga de pasajeros, proponiéndose que se requiera al empresario en tal sentido”, explicó por su parte el Secretario de Gobierno, quien además dejó sugerido la denominación de  “Línea Expreso” sobre este servicio.

Este proyecto gestionado por el Ejecutivo Municipal fue tratado hoyen Comisión en el Concejo Deliberante, con despacho favorable y será puesto a consideración el próximo jueves en Sesión Ordinaria. Se trata de la implementación a título experimental, de una línea de transporte urbano de pasajeros directa entre los Barrios Doradillo y Mapu Ngefu hacia el centro de la ciudad, la que se denominará Línea Expreso.