TRAS GESTIONES DE GUSTAVO SASTRE, EL CORAL PRINCESS ATRACA ESTE DOMINGO SOLO PARA ABASTECERSE DE COMBUSTIBLE

14 - marzo - 2020

Tras intensas gestiones realizadas por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre mediante distintas solicitudes requeridas a Prefectura Naval Argentina y a la Dirección Nacional de Migraciones y luego de distintas reuniones mantenidas entre el viernes y el sábado por la mañana, se confirmó que el crucero, que debía llegar el domingo, sólo atracará para cargar combustible. Vale destacar que la solicitud fue emitida por el Jefe Comunal a los fines garantizar la etapa de prevención en la ciudad ante la pandemia COVID-19.

Cabe mencionar que el contingente de italianos, que se encontraban cumpliendo con el período de cuarentena en un hotel de la ciudad, ya fueron trasladados a su país de origen. Asimismo, la Municipalidad, junto con personal del Hospital Ísola, continúa notificando sobre lo dispuesto por el Gobierno nacional mediante el Decreto N° 260/2020 y la obligatoriedad del aislamiento.

Se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Resolución Resolución N° 372/20, firmada por el Intendente, que estipula la creación de un equipo interdisciplinario de trabajo en el ámbito del Comité de Emergencia Municipal (COEM), integrado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Salud y la Secretaría de Prevención y Protección Ciudadana.

En su artículo 2, el documento detalla la suspensión preventiva de todos los eventos de convocatoria pública, ya sean deportivos, culturales, religiosos y/o sociales, hasta tanto el equipo establezca las condiciones necesarias para hacer cumplir los parámetros determinados por las autoridades sanitarias competentes.

Seguidamente, el punto 3 establece que todos los centros de atención al público deberán exhibir cartelería informativa y adoptar las medidas que oportunamente les comunique el equipo municipal en cuanto a conglomeración de público en espera en el interior de los establecimientos.

A través del artículo 4, se instruye a la Secretaría de Turismo a establecer mecanismos de atención a los turistas en los centros dispuestos a esos fines, con el objeto de garantizar que se cumplan las recomendaciones de distancia social y toda otra disposición en la materia.

Por último, el artículo 5 instruye a la Secretaría de Hacienda a suspender preventivamente la actividad del Bingo Municipal hasta tanto el equipo conformado establezca las condiciones necesarias para hacer cumplir los parámetros determinados para las autoridades sanitarias competentes.