TRAS GESTIONES DEL INTENDENTE, LA SECRETARÍA DE HÁBITAT INCLUYÓ A MADRYN EN EL PROGRAMA NACIONAL “100 BARRIOS”

11 - febrero - 2015

Semanas atrás, el Coordinador General de la Patagonia Sur de esta Comisión Nacional, Prof. Francisco Codán, estuvo en la ciudad y fue recibido por el Intendente Ricardo Sastre,

con el fin de seguir avanzando en trabajos conjuntos que se llevan adelante en Puerto Madryn.
Allí habían acordado un encuentro con el Arq. Rubén Pascolini, quien fue puesto como titular de la Secretaría de Acceso al Hábitat por la mismísima Presidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiempo atrás.
La creación de esta Secretaría implica una inversión del Estado Nacional de 2.118 millones de pesos para la urbanización de 100 barrios informales ubicados en todo el país.
Ante esto, el Intendente Sastre avanzó con las gestiones y desde la Secretaría de Hábitat confirmaron que Madryn tendrá uno de esos 100 barrios que lanzó el programa a nivel nacional. Si bien aún no se confirmó qué barrio de la ciudad será, el Jefe Comunal recordó que “este tipo de programas nacionales contribuyen muchísimo al crecimiento y desarrollo de las localidades. En nuestra ciudad basta mencionar lo que se ha hecho mediante los Programas de Mejoramientos Barriales (Pro.Me.Ba), estamos finalizando el quinto de ellos y ya tenemos un sexto confirmado”.
Dentro de algunas semanas se darán a conocer los datos finales de la incorporación de Madryn a este Programa lanzado por la Nación sobre los 100 barrios del país, con el nombre del barrio local que estará incluido y los trabajos que se llevarán adelante.
Las gestiones realizadas por Sastre en Buenos Aires en conjunto con Rubén Pascolini, a cargo de la Secretaría de Hábitat, y la inclusión de un barrio madrynense en los “100 Barrios de Mi País”, no hacen más que seguir brindando resultados positivos al trabajo mancomunado entre las partes.
Y además de ello, el Intendente Sastre admitió que “también esta incorporación de un barrio de nuestra ciudad, invita a redoblar los esfuerzos y continuar gestionando mayor desarrollo para Puerto Madryn. Estas tareas en conjunto permiten perseguir de cerca los objetivos de nuestra gestión, que se trazan sobre la inclusión social, la vida digna y la igualdad de oportunidades para cada uno de nuestros vecinos”.

MENSURAS

En la reunión el Arq. Pascolini además le confirmó al Intendente Sastre que se realizarán las mensuras para todos los vecinos del Barrio Presidente Perón, decisión que le da continuidad al trabajo enmarcado en el convenio que se firmó a mediados de enero en nuestra ciudad.
Aquel convenio firmado por el Intendente Sastre, permitía continuar con el proceso de consolidación y ordenamiento del suelo urbano, y financiar la mensura de deslinde con fraccionamiento de lotes, en numerosas manzanas del sector oeste de la ciudad.
“Estas decisiones, la firma del convenio y las tareas, significan un beneficio final para unas 400 familias, eso es lo más importante de todo. Debemos seguir por este camino, dándole posibilidades a los sectores que durante años fueron relegados en Puerto Madryn”, cerró.