TRASPASO HISTÓRICO: GUSTAVO SASTRE ASUME COMO INTENDENTE DE MADRYN

7 - diciembre - 2019

Este domingo no será uno más en la vida política de la ciudad. Por primera vez en la historia, un Intendente recibirá el mando por parte de su hermano.
Ricardo Sastre culminará su gestión, y comenzará la de Gustavo. El actual Intendente además, asumirá el lunes como el primer Vicegobernador madrynense de la historia.
El acto comenzará a las 11 de la mañana en el Bingo Municipal con la toma de juramento de la actual Viceintendenta Xenia Gabella, a su reemplazante, María Noelia Corvalán. Luego, será Corvalán la que tome juramento a cada uno de los doce nuevos concejales que estarán en el edificio legislativo para el período 2019-2023.
Luego de esto, se llevará a cabo la segunda sesión preparatoria y primera especial del año, en un primer tramo.
El segundo tramo de la sesión se realizará a partir de las 18 en el Gimnasio Municipal. Ya con las nuevas autoridades legislativas, será momento de que el Intendente Ricardo Sastre tome juramento a Gustavo Sastre como nuevo Jefe Comunal.
Tras ello, será Gustavo, ya en funciones, quien tome juramento a cada funcionario del nuevo Gabinete Municipal.
“La verdad es que vamos a vivir una jornada histórica para todos. Es una felicidad muy grande poder dejar una ciudad en marcha y en pleno crecimiento, asegurando la continuidad de un proyecto que ha modificado la vida de miles de madrynenses. Nosotros tomaremos un nuevo rumbo, será tiempo de estar en el Poder Legislativo de la Provincia, donde intentaremos estampar la misma forma de hacer política que siempre perseguimos. Buscar consensos, apelar al diálogo, sumar voluntades. Pretendemos para la Provincia, lo mismo que hicimos en Madryn”, dice Ricardo.
Por su parte, Gustavo señala que “estamos muy contentos con lo que vamos a vivir. La ciudadanía nos dio la enorme responsabilidad de conducir el lugar que amamos por cuatro años, y no pensamos minimizar el ritmo de crecimiento que estamos teniendo. La intención es mantener estas acciones, profundizar lo que se ha hecho, y darle una impronta propia a lo que pretendemos”, admite.

 

 

LOS QUE ASUMEN

 

En el Concejo Deliberante serán 12 los concejales que asuman los nuevos roles: Eugenia Allianielo, Milagros Badaloni, Dardo Petroli, Andrea Moyano, Enzo Terrera, Marcelo Vaccaro, Alejandra Concina, Juan Duarte, Sandra Mancilla, Nadia Garay, Federico Garitano y Maru Domínguez.
En el Ejecutivo, serán ocho los Secretarios de Gustavo Sastre: Vanesa Cabrera (Hacienda), Facundo Ursino (Ecología), Martín Ebene (Gobierno), Marcos Grosso (Turismo), Sergio Lorea (Producción), Lucía Taylor (Desarrollo Urbano), Lucila González (Desarrollo Comunitario) y Diego González (Educación, Deporte y Cultura).
A ellos se les suman los Subsecretarios de cada área, además de los coordinadores y directores que completan el organigrama.