TRATAMIENTO PARA CURAR ÁRBOLES EN LA COSTANERA MADRYNENSE

19 - noviembre - 2021

Durante esta semana se llevó a cabo la colocación de pastillas repelentes de insectos fitopatógenos que están afectando los árboles ubicados alrededor del Paseo de Artesanos. Para su colocación fue necesario realizar pequeños agujeros en la corteza donde se coloca la cápsula que luego se desintegra y disemina dentro del árbol.

 

 

Personal del Vivero municipal se encargó de la tarea, cuidando realizar el procedimiento sin dañar los árboles. Al cabo de un mes, se podrán ver los resultados de la cura para volver a disfrutar de estos antiguos pinos marítimos y cipreses de la costanera madrynense, que son patrimonio forestal de nuestra ciudad.

 

 

Es importante recordar que el Vivero, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, produce diversas y numerosas especies, entre las que se encuentran aguaribay, tamariscos, fresnos, paraísos, dodoneas, acer negundo. Arbustos varios como convulvus, lavanda, romero, malvones, geranios, achiras, zampas, verónicas, aljabas, chicas, teucrium, sampa australiana, romeros, agapanthus, papiros, ligustrinas, dientes, equiun fastuoso, buddleias, acacia visco, fresno, catalán, álamo plateado, ciruelo de jardín, ginko biloba y robles, entre otros. Generalmente, se destinan al embellecimiento de distintos espacios públicos como plazas, costanera, boulevares y rotondas.