TRATAMIENTO DE UN PROYECTO DE ORDENANZA

27 - febrero - 2013

El Secretario de Hacienda, Cdor. Luís Tarrío participó de una reunión de trabajo junto a integrantes del cuerpo deliberativo local, en vistas de aportar detalles y aspectos técnicos al proyecto que se encuentra actualmente en comisión apuntando a el otorgamiento de beneficios de bajas en las tasas para aquellos propietarios de terrenos baldíos únicos –con proyección para la construcción de la vivienda única– y que estén alquilando actualmente.
En un interesante diálogo, se propone el tratamiento de la Ordenanza Nº 8287 del Código Tributario que tiende a aplicar el 0.10% de la alícuota establecida para el cálculo del impuesto inmobiliario para terrenos baldíos de la Zona I Urbana y el 0.20% de la alícuota establecida para el cálculo del impuesto inmobiliario para terrenos baldíos de la Zona III Semi Urbana en aquellos terrenos cuyos propietarios no tengan otra propiedad en el ejido municipal y se encuentren alquilando vivienda por el término de 24 meses.
Tarrío aportó los aspectos técnicos, estrictamente relacionados con leyes provinciales y nacionales para que el beneficio sea utilizado en forma correcta y que además resulte un incentivo para los que realmente lo necesitan.