TRES LETRAS QUE PUEDEN SALVAR LA VIDA

17 - octubre - 2007

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn promueve la implementación de la sigla ICE (In Case of emergency) en los contactos de teléfonos móviles con los números de referencia de los cuales dar aviso en caso de emergencia (Declaración N° 059/-CD/07).
ICE (in case of emergency) es la sigla en inglés de “En caso de emergencia” y se crea con el objetivo de que bajo esta sigla se inscriba el número de la persona la que llamarán los bomberos, policías, ambulancias, defensa civil, etc., en caso de un accidente y en la necesidad de contactarse con la familia del accidentado. Cuando haya varias opciones se podrán señalar como ICE1, ICE2, ICE3, etc. Por ende la idea es que todos los usuarios añadan a su agenda del teléfono el número de la persona de contacto en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.
Esta idea nace de un enfermero británico llamado Bob Brotchie, quien después de los atentados terroristas del 7 de julio de 2005 en Londres, crea esta campaña. Según explicó a la cadena pública británica, BBC, “hurgar en la agenda del teléfono móvil de muchos enfermos, cuando éstos no eran capaces de facilitar más datos sobre su identidad, se ha convertido en el camino más fácil de localizar a sus familiares. Pero un único contacto, estandarizado, abreviaría aún más la tarea”. Por este motivo es que se le pide a la población en general, que pueda identificar ese número, pide que los usuarios lo hagan bajo el nombre ICE. La medida, sencilla como pocas, podría ahorrar esfuerzos a aquellos enfermeros, policías, médicos o bomberos que atienden a las víctimas de algún siniestro, y que necesitan avisar cuanto antes a sus familiares.