TRÍO DE CÁMARA

11 - abril - 2008

Está compuesto por Leandro Avalle (piano); nació en Buenos Aires el 11 de Febrero de 1985. A los 9 años, ingresó al Conservatorio de Música de Gral. San Martín, comenzando sus estudios pianísticos con J. M. Brusco y Marcelo Bolzán. Actualmente se encuentra cursando el último año del Profesorado Superior bajo la tutela de la prestigiosa profesora Nora Caperán.
Participó de Clases Magistrales dictadas por reconocidos pianistas, como Pía Sebastiani, Antonio De Raco, Oxana Mikhailoff, Silvia Kersenbaum, Akiko Evi, etc. Se perfecciona en análisis musical con el director Mauricio Weintraub, y en técnica corporal para instrumentistas con la profesora Ana Cigarrán.
Realizó audiciones como Solista y música de Cámara en diversos ciclos y auditorios, entre los que se encuentran: “Ciclo Jóvenes en la Música” de la Asoc. Música en San Martín, “Un abrazo a la Scala” a beneficio de la Scala de San Telmo, “Conciertos de Mediodía” en la Universidad Católica Argentina (UCA), Conservatorio Beethoven, Complejo Cultural Plaza, Aula Magna del Instituto Ballester, Sociedad Coral Alemana, Auditorio del Colegio San Pablo, en beneficio al Hospital Fernández, etc.
Fue ganador del Primer Premio del Concurso organizado por el Centro de Artes del Colegio Northlands y La Asociación Música Viva en 2003, presentándose en la entrega de premios en el W. Brightman Hall del Colegio.
En Febrero de 2005 fue becado por la Asociación “Amigos de la Armonía” para participar activamente como solista en el “XV Campus Internacional de Música” ofrecido por el Maestro Jordi Mora, y en Marzo del mismo año, la Asociación Música en San Martín, lo distinguió otorgándole una beca de estudio para el ciclo 2005. Participó también como alumno activo en el “Tercer encuentro de Jóvenes pianistas del Mercosur”, dictado por el maestro Darío Ntaca en la Ciudad de Río Tercero, Córdoba, participando en el concierto de cierre. Recientemente hizo su debut como solista con orquesta, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, donde interpretó el Concierto para piano y orquesta Nº3 Op 37 en do m de L.V. Beethoven.
Critica publicada en 2005 por uno de los Conciertos dados en Conservatorio Beethoven de Buenos Aires, como ganador del primer premio del Concurso organizado por el Centro de Artes del Colegio Northlands y La Asociación Música Viva:
Mauricio Aramayo (violín), inició sus estudios de música a los 10 años, estudiando guitarra. En 1998 comenzó la carrera de profesor de violín en el conservatorio Alberto Ginastera de Morón, con la profesora Valeria Kaladjian, y actualmente, desde 2002, estudia de manera particular con el reconocido maestro Luis Roggero.
En 2000 participó en la Master Class dictada por el Maestro Alberto Lysy, y los profesores de la Menuhin Internacional Music Academy, en el la fundación Bank Boston. Ese mismo año integro la fila de 1º violines de la orquesta de la “Fundación filarmónica Quilmes”. A partir del 2001 es becario de la “Orquesta Sinfónico Juvenil de la Municipalidad de Hurlingam”. Durante el 2001 ofreció conciertos de cámara con la pianista prof. Irma Selliti a beneficio de las cooperadoras CAINA del gobierno de la cuidad autónoma de Buenos Aires. En 2002 ganó por concurso el cargo de guía de 2º violines en la orquesta juvenil RNA dirigida por el Maestro Mauricio Weintraub. En el mismo año, fue convocado para ser concertino de la orquesta del conservatorio Prov. de Morón.
Desde 2003 integra en calidad de becario del Centro Provincial de las Artes, la “Camerata Académica de Teatro Argentino de La Plata” como suplente concertino y concertino respectivamente.
Desde el 2003 ofrece conciertos de cámara con la pianista Silvia García Toledo, realizando una intensa actividad formando parte del ciclo Solistas Argentinos en el centro cultural Dardo Rocha (La Plata) por tercera vez consecutiva, como invitados especiales. Integra además la “Orquesta de Cámara de la universidad de Morón”, la “Orquesta de Cámara Scherzo”, durante el 2004 se desempeño como concertino de la “Orquesta de cuerdas del Casals de Cataluña”. Se ha presentado reiteradas veces como solista interpretando Bach, Vivaldi, y Corelli con la “Camerata del Teatro Argentino”, y la “orquesta del Teatro Margarita Xirgu”, las Romanzas de Beethoven con la “Orquesta Sinfónica de Radio Nacional” en distintas salas de La Plata, Cáp. Fed. y Rosario. Desde el 2005 es integrante de la “Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación”, fue becario de la “Fundación Martha Argerich”, se desempeñó como concertino adjunto durante el ciclo de conciertos de la “Sinfonietta Argerich”, participo del festival Argerich 2005 y la gira nacional que la pianista Realizó junto a la sinfonietta por el interior del país. El 2006 fue convocado para ser concertino de la “Orquesta sinfónico Juvenil de la Municipalidad de Hurlingam”. Además participo de la Master Class que dicto el maestro Alberto Lysy junto a los profesores de la “Menuhin Internacional Academy Suiza” y participo de varios conciertos junto al maestro. Participó junto a la “sinfonía baires” de la gira por el noroeste Argentino organizado por el Mozarteum Argentino. Desde principios del 2007 se desempeña como concertino en la orquesta juvenil de la municipalidad de San Martín, e integra la Orquesta de la facultad de artes musicales de la UCA.
Por último Carlos Alberto Britez (dirección y piano), nació en San Martín en septiembre de 1983. Comenzó sus estudios de piano a los 11 años en el Conservatorio de San Martín con Antonio Soler Biljenski. Al año siguiente comienza sus estudios de violín con Curt Bartkowski y Andrés Espina.
Desde 1997 ha sido miembro de numerosas orquestas entre las que figuran la Orquesta de Cámara del Conservatorio donde se formó, dirigida por Francisco Fiore; Juvenil de la Municipalidad de San Martín, dirigida por Armando Celán; Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham, en la que actualmente participa, dirigida por Roberto Flores; de cámara “Da Capo” y de cámara “Scherzo”, dirigidas por Mauricio Weintraub. Ha participado en la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Facultad de Medicina, Juvenil de Radio Nacional, Sinfónica de la Municipalidad de San Martín, Sinfónica Libertador San Martín, Sinfónica de Tres de Febrero y Orquesta Sinfonía Baires, con la que realizó una gira por el noroeste organizada por el Mozarteum Argentino. En 2003 participó como alumno activo en la clase magistral dictada por Oxanna Mickailoff- Mackoff (2do. premio Festival Argerich) y de Música de Cámara con José Luis Juri. En ese mismo año participó en el curso de “El Sonido y el Tiempo” como músico de cámara tomando clases con John Anthony Calabrese y el quinteto de cuerdas de Lucerna. En 2005 cursó como activo en el curso de dirección orquestal de “El sonido y el Tiempo” dictado por el maestro colombiano Germán Céspedes. En el presente año realizó estudios de Fenomenología Musical con el maestro Jordi Mora en el marco del Campus Musical La Armonía. En 2003 comenzó sus estudios de Dirección Orquestal con Mauricio Weintraub y en 2004, de viola con Rubén Jurado. Se desempeña como pianista acompañante y profesor de Música en la Escuela Municipal de Danzas de San Martín desde junio de 2004.
Ha ofrecido numerosos conciertos como pianista, violinista y en diversos grupos de cámara en los conservatorios de San Martín, Morón y La Lucila, ciclo “Jóvenes en la Música” de la Asociación Música en San Martín, Auditorio de Radio Nacional, ciclo “Música al mediodía” en la sala Alberto Ginastera de la FACM de la UCA, Auditorio subsuelo de la municipalidad de San Martín, Sala José Hernández del Complejo Cultural Plaza, Auditorio del colegio San Pablo y como solista con la Orquesta Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham en el Centro Cultural de este municipio y en el ciclo “Grandes conciertos” en la Facultad de Derecho.
Desde 2007 forma el dúo de cámara Aramayo-Britez. En 2004 se presentó como director frente a la orquesta de cámara del conservatorio de San Martín. En 2005 estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham, dirigiendo en los Centros Culturales “Leopoldo Marechal” y “Quinquela Martín” de este municipio. En ese mismo año formó el ensamble de cuerdas “Contrapunto” presentándose en el “Pequeño teatro” de la Asociación Música en San Martín. En 2006, junto a la Orquesta Juvenil de la municipalidad de San Martín, ofreció dos conciertos en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En el presente año ha sido convocado por estas orquestas como director invitado.