TURISMO PATRIMONIO Y ESCUELA: LOS CHICOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL 1 RECIBIERON UN PREMIO POR SU TRABAJO EN 2018

20 - noviembre - 2018

Si bien el curso ganador del concurso del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela 2018 fue para la Escuela Mutualista, la Secretaría de Turismo Municipal decidió hacer un especial reconocimiento a los alumnos de 5° año de la Escuela Municipal N° 1 “Víctor Morón” por el trabajo realizado durante el año. De este modo, el viernes pasado concretaron una salida al Ecocentro Puerto Madryn con merienda y paseo por la costa.

Es importante destacar que para este paseo se contó con la colaboración de Ecocentro Puerto Madryn, la Empresa Ceferino y Aluar que permitieron, a través de su participación, la realización de este mini viaje por la ciudad en donde los chicos pudieron descubrir un espacio nuevo, nuevas historias.

Cabe recordar que «Turismo, Patrimonio y Escuela» es una iniciativa que depende del área de Turismo de la Nación. En la ciudad, desde el inicio de la gestión del Intendente Ricardo Sastre, se lleva adelante desde la Secretaría de Turismo Municipal, a través de la Dirección de Planificación, con la participación activa de más de 300 alumnos de 5º grado de seis escuelas de Madryn.

Declarada de Interés Municipal en 2016, el programa tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos de quinto grado del nivel primario de las instituciones educativas sobre temas vinculados al turismo como generador de empleo y riquezas para la ciudad, cultura de la hospitalidad turística, Parques Nacionales, Patrimonios de la Humanidad en Argentina, impactos positivos y negativos en estos sitios, Áreas Naturales Protegidas, la importancia de Península Valdés como Patrimonio de la Humanidad y Puerto Madryn como puerta de entrada a Península Valdés.

Así, con su implementación, se apunta a que los estudiantes de las escuelas primarias participantes se formen bajo los principios de la sustentabilidad en la industria turística, calidad, inclusión y sentido de pertenencia.

“Turismo, Patrimonio y Escuela” representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio, particularmente orientado hacia los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La misma surgió en 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.