TURISMO Y CIENCIA DESDE EL CENPAT

11 - enero - 2016

Comienza la segunda semana de actividades del ciclo Turismo y Ciencia, que está a cargo de Diego González Zevallos, investigador del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH); el área de Comunicación y Divulgación Científica; y la Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), y cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y Deporte y la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn.

“Turismo y Ciencia” se desarrollará durante el mes de enero y primera quincena de febrero en el CENPAT (Boulevard Brown 2915) como lugar de encuentro. La presente propuesta fomenta una mayor apertura y vinculación con la comunidad, utilizando como eje al conocimiento científico y dando a conocer y sociabilizando la experiencia en investigación y desarrollo generados desde el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET).

Las actividades son libres y gratuitas, pero requieren de una inscripción previa en el centro de informes de la Secretaría de Turismo y Deporte, en avenida Roca 223 de 8 a 21 horas.

 

 

 

Tres actividades para esta semana

La segunda semana de actividades en el ciclo Turismo y Ciencia comienza el miércoles 13 de enero a las 9 horas con el programa Caminando con Científicos. Esta vez, será oportuno hablar y conocer sobre aves de nuestra playa, descubriendo aspectos ecológicos de las aves de nuestros ecosistemas.
También, en el espacio de Documentales, el jueves 14 de enero desde las 20 se proyectará “Proyecto Sub – Historia de un viaje descubriendo los invertebrados marinos de Sudamérica”, en instalaciones del Cenpat con reposera y mate de por medio.
Finalmente, el viernes 15 de enero, también desde las 20 se llevará a cabo el primer encuentro de “Ciencia en Foco” con relatos detrás de las imágenes: Aves en foco – La mejores fotografías de aves marinas patagónicas en su aventura de interactuar con los buques de pesca de altura.