TURISMO Y CIENCIA DESDE EL CENPAT

5 - enero - 2016

Cerca del mediodía, el Director del Centro Nacional Patagónico, Rolando González José, y el Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Müller presentaron las actividades que conformarán la segunda edición del ciclo “Turismo y Ciencia” esta vez para el Verano 2016 en nuestra ciudad.
“Turismo y Ciencia” se desarrollará durante el mes de enero y primera quincena de febrero en el CENPAT (Boulevard Brown 2915) como lugar de encuentro. La presente propuesta fomenta una mayor apertura y vinculación con la comunidad, utilizando como eje al conocimiento científico y dando a conocer y sociabilizando la experiencia en investigación y desarrollo generados desde el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET).

Este ciclo está a cargo de Diego González Zevallos, Investigador del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH); el área de Comunicación y Divulgación Científica; y la Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), y cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y Deporte y la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Las actividades serán al aire libre algunas por la mañana (según las mareas) y la mayoría a las 20 horas en el playón del CENPAT. Para éstas se aconseja traer silla de playa y equipo de mate. En caso de mal tiempo no se suspende, se realizan bajo techo.
Las actividades son libres y gratuitas, pero requieren de una inscripción previa en el centro de informes de la Secretaría de Turismo y Deporte, en Av. Roca 223 de 8 a 21 horas.

 

 

El programa se inicia con Caminando con Científicos y continúa con Documentales

El miércoles 6 de enero comienza la actividad de Turismo y Ciencia con la reedición de Caminando con Científicos, un recorrido gratuito de aproximadamente dos horas con historiadores, geógrafos, paleontólogos, geólogos, biólogos y ornitólogos entre otras disciplinas.
La idea de conjugar vacaciones, verano y ciencia es generar un espacio distendido y de intercambio, en donde el público en general dialogue y haga preguntas a investigadoras e investigadores del CENPAT.
Para este primer encuentro no es necesario inscripción previa en la Secretaría de Turismo. Las personas interesadas, de cualquier edad, pueden acercarse directamente al Cenpat a las 9 horas para iniciar el recorrido junto a los científicos que tengan a cargo la caminata.
La primera salida tendrá como punto de partida la historia misma de la ciudad con un lugar emblemático e historias por demás interesantes. Fernando Coronato estará a cargo del recorrido hacia el Sitio Histórico Punta Cuevas.
En tanto, para culminar con una jornada de historia, ciencia y turismo, se proyectará en el espacio Documentales, “Los Huesos de Catherine” mañana, jueves 7 de enero desde las 20 horas en el patio del Cenpat.
Cabe destacar que esta actividad tendrá como preferencia su realización al aire libre, pero si las condiciones climáticas no lo permiten, se podrá realizar bajo techo en el buffet del Cenpat, lugar que estará a disposición para los concurrentes.
Se pide a los participantes llevar reposeras y/o sillas, mate y todo aquello que quieran compartir mirando importantes documentales.

 

 

Más actividades

Entre las actividades para este verano figuran además de Caminando con científicos, Ciencia en Foco donde científicos y profesionales del CENPAT cuentan historias asociadas a fotografías que son utilizadas para investigaciones en un lenguaje muy ameno y brindando detalles técnicos acerca de cómo se obtienen las imágenes.
La Verdad de la Milanesa: Pretende acercar y compartir las intimidades de las campañas de investigación. Anécdotas, improvisaciones y sobretodo degustar los platos típicos de las campañas.
Documentales: La ciencia se hace película de historia, vida submarina o aves patagónicas a través de investigaciones realizadas en el CENPAT llevadas al formato audiovisual.

 

 

Invalid Displayed Gallery