TURISMO DE CRUCEROS

12 - julio - 2012

El Intendente Ricardo Sastre se reunió hoy con uno de los principales operadores navieros y turísticos de la ciudad, Rubén Coll, Partner Manager de Port Service Maritime Agency y Mooring Company, con quien se evaluó lo que será para Puerto Madryn la temporada de cruceros 2012-2013, anticipando la perspectiva que ya muestra la siguiente de 2013-2014.
Puerto Madryn tiene ya confirmadas treinta y ocho entradas lo que significará que más de 35.000 personas que llegarán para recorrer la ciudad y los diferentes circuitos turísticos. De este total para la temporada 2012-2013, se prevé una superposición en el Muelle Storni; seis entradas simultáneas en la ciudad; dieciséis anuncios para el Muelle Almirante Storni y veinticuatro port service.
Con estas perspectivas, si bien no alcanza a la máxima registrada en llegada de cruceros (cuarenta y dos), los anuncios de buques para esta próxima temporada tanto en los Muelles Luís Piedra Buena y Almirante Storni, vuelven a posicionar a la ciudad, como ciudad puerto, escala en las rutas trasatlánticas de los mercados emisores. “Puerto Madryn trabaja interinstitucionalmente en el objetivo final de aumentar los flujos turísticos desde los mercados emisores, hacia el destino turístico Patagonia y es el que necesitamos fortalecer y alentar” destacó Sastre en el marco de este análisis y evaluación de los movimientos turísticos de cruceros.
Cada microdestino en la ruta de cruceros lujosos, como Puerto Madryn (puerto y entorno) encuentra en estos arribos una alternativa más que favorece a la economía de la ciudad. Beneficios económicos traducidos tanto por el movimiento de turistas que “bajan” para efectuar excursiones y compras, como aquellos generados por diversas actividades, como reabastecimiento, canon de amarre, manejo de tripulaciones por citar solo algunos.
La temporada de cruceros comenzará el próximo 27 de octubre con la llegada de Explorer y se tiene previsto termine el 3 de abril del 2013 con el arribo de Veendam.

TURISMO DE CRUCEROS

14 - septiembre - 2010

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz, tomó parte de una reunión convocada por su par de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto. La misma tuvo carácter interprovincial con la participación de los máximos representantes de los puertos y secretarios de turismo de ciudades que reciben cruceros en el país, con el fin de elaborar estrategias que permitan incentivar esa industria.
Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, expresaron la necesidad de unificar criterios e integrar una imagen a nivel nacional para atraer cruceristas a los diferentes destinos que propone el país. “La decisión de convocar a una reunión es fortalecernos e intercambiar experiencias entre las provincias ya que desde la temporada pasada incorporamos a Mar del Plata como un nuevo y atractivo destino”, indicó Crotto.
Los representantes de las ciudades de Mar del Plata, Buenos Aires y Puerto Madryn coincidieron en asegurar que el turista extranjero genera un importante ingreso de divisas, y debatieron sobre la posibilidad de crear un circuito nacional para aumentar las recaladas con diversas ofertas y propuestas promocionales, y romper la estacionalidad.
La reunión contó con la presencia del interventor de la Administración General de Puertos, Oscar Vecslir; del director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Gutiérrez y equipo; y del presidente del consorcio del Puerto de Mar del Plata, Eduardo Pezzati y el representante de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, David De Bunder.