TURISMO DE PROVINCIA EN EL PRIMER ENCUENTRO DEL 2012
El Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn tuvo su primera reunión del año 2012 y de ella participó la Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Alicia Tagliorette, junto a la presidenta natural del Ente, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Cecilia Torrejón.
En este primer encuentro se pudo avanzar en el trabajo previsto por las entidades que conforman el Ente, pero especialmente se escucharon los proyectos e inquietudes desde la institución de Puerto Madryn para con la cartera turística provincial.
En la reunión, la funcionaria chubutense comentó distintas acciones que está realizando actualmente la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, especialmente las relacionadas con la conectividad aérea a la zona y la posibilidad de que Puerto Madryn sea la alternativa ante inconvenientes en la pista o aeropuerto de Trelew, posibilidad que avalaron no sólo los representantes del gobierno y de la actividad privada de Puerto Madryn, sino que también estuvieron de acuerdo las autoridades de Trelew y de Comodoro Rivadavia. “Se coincidió entre todos los representantes en que Madryn tiene que funcionar como aeropuerto alternativo de Trelew en época de reparaciones de pistas o cuando se cuente con un problema. La demanda que viene a esta región tiene escasos días de permanencia, por eso no puede perder un día en ir y volver a Comodoro Rivadavia”, destacó Alicia Tagliorette.
En cuanto a inquietudes planteadas desde el Ente Mixto, se especificaron en cuanto a la promoción de la cartera provincial, fortalecimiento de áreas protegidas, entre otras. “En cuanto a la promoción estamos trabajando en la temporada y las decisiones estratégicas de captar nuevos mercados y trabajar nuevos productos, consolidando algunos destinos se comenzarán a trabajar fuertemente a partir de marzo pero concretamente, hay varias presencias del Camión de la Secretaría en fiestas provinciales y costa atlántica, informando a los municipios para que se sumen a estas estrategias promocionales”, señaló Alicia Tagliorette a los medios de Puerto Madryn.
Es importante destacar que en las próximas horas la Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut mantendrá reuniones con el Ministerio de Turismo y el Ente Patagonia Turística para avanzar en distintos temas promocinales.
Entre otros temas tratados en la reunión del Ente Mixto se hizo especial referencia también en el fortalecimiento de determinadas áreas protegidas, como el caso de Punta Loma. “Hay necesidad de actualizar planes de manejo que están en vigencia para algunas y también está la necesidad de realizar un plan de manejo en otras”, destacó Tagliorette.