TURISMO EN LA CIUDAD

1 - noviembre - 2007

Octubre significó en materia de afluencia turística a nuestra ciudad un sostenimiento notable respecto de las estadísticas en igual período del año anterior, de acuerdo al informe brindado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, con el ingreso a la ciudad de más de 23.000 visitantes.
Él informe del Área de Estadísticas de Turismo del Municipio, registra un ingreso a la ciudad de 23.300 turistas. Es de destacar que aproximadamente 10.000 personas de este total, lo hicieron durante el exitoso fin de semana largo de octubre, donde nuevamente nuestra ciudad fue uno de los destinos elegidos para unas minivacaciones.
A lo largo del mes de Octubre, se tuvo un porcentaje de ocupación del 62% en establecimientos que ofrecen el servicio de Alojamiento. Para este mes la estadía promedio fue de 3,4 días. Un 70% fueron nacionales y un 30% extranjeros.
Del informe se desprenden que las principales provincias emisivas fueron Buenos Aires con un 55%, Ciudad Autónoma con un 8%, siguiendo Córdoba con el 10%, Santa Fe con el 6% y Chubut con el 5%. Respecto a los países extranjeros, España fue el de mayor representatividad con un 28%, Francia en un 15% y Alemania e Inglaterra con el 8% respectivamente.
Finalmente, los registros indican que ingresaron a los centros de informes (ubicado en la Terminal de ómnibus y en la Secretaría de Turismo local) un total de 7.380 turistas, un 51% más para igual periodo año 2006. De aquí se deduce que el tipo de alojamiento que prefieren los turistas a la hora de visitar nuestra ciudad es el Hotel con un 36% de representatividad, siguiendo los Hosteles con el 16%, Alquileres Temporarios con el 14% y dentro de las categorías más representativas Complejos y Residenciales con el 11% respectivamente. A la hora de saber por que medios reciben la información acerca de nuestra ciudad “familiar y Amigos” se destaca con el 53%, Internet con el 17%, Guías de Viaje con el 12%, y entre los puntos más importantes, Agencias de Viaje y los Turistas que estuvieron en la ciudad y deciden volver con el 5% respectivamente. El principal motivo por el cual el turista visita nuestra ciudad es la Naturaleza, con un 95%, siguiéndola Actividades Náuticas y Familiares/Amigos con el 2% cada una, y Trabajo/Eventos con el 1%. El medio de arribo es el Automóvil con el 46%, siguiendo el Ómnibus con el 43% y el medio Aéreo con el 11%.