ULTIMA FUNCIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL

22 - mayo - 2013

La Sociedad Italiana comenzó hace más de un mes a festejar su centenario y lo hizo con una propuesta integral de teatro infantil que llega este domingo a su fin, con la presentación de “Cuento con vos” desde las 18,30 horas en el Cine Teatro Auditórium.
El próximo 10 de agosto, la Sociedad Italiana de Puerto Madryn cumplirá 100 años de historia en la ciudad y ya comenzó a festejarlo tanto con el ciclo de cine italiano como con el Festival de Teatro Infantil tanto para público en general y con funciones especiales para escuelas municipales.
Este Festival de Teatro Infantil comenzó el 14 de abril con David y Gloliath del grupo Libertablas; Cuentíteres de mi Tierra; La Brujita Tapita; Aguamarina; Te digo qué y Cuento con vos que cierra este ciclo.
“Cuento con vos” un Cuento acrobático se presentará el próximo 26 de mayo a las 18,30 horas. Esta propuesta apunta a hacer vivir, vibrar y disfrutar de la lectura a partir de una obra para niños de 0 a 99 años es un hecho innovador, que distingue a esta maravillosa pieza cultural interpretada por un trío de artistas que son a la vez actores, acróbatas y bailarines. Cuento con vos, fue especialmente creada para estimular el placer por la lectura desde una plataforma cultural que permite ver al libro en un escenario pleno de creatividad y fantasía y que despierta el vuelo de la imaginación, divierte, sorprende y emociona. cuento con vos, se estrenó en el teatro de la Universidad de San Martín, en Abril del 2010 y desde entonces no ha cesado de interpretarse en escenarios de escuelas, jardines de infantes y eventos infantiles, acompañando a ferias del libro y talleres que promueven el mismo propósito de estimular la lectura en los niños, convirtiéndose en un aporte muy valioso para directores, docentes y padres como precursor y modelo cultural que colabora y potencia el interés de los niños por leer.
Vale destacar que con el objetivo de avanzar en el trabajo de delinear acciones conjuntas por el centenario de la institución, el Intendente, Ricardo Sastre, se reunió con la comisión directiva de la Sociedad Italiana encabezada por Sabino Daniele, su presidente.
En el encuentro se avanzó sobre las acciones conjuntas que se llevarán a cabo durante este año entre la Sociedad Italiana y las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn para que toda la comunidad madrynense pueda participar de las actividades previstas, durante todo el año, que tendrá el próximo 10 de agosto, su momento más emotivo con el acto del centenario de la institución.
Por otro lado es importante remarcar que la Sociedad Italiana está actualmente recabando datos, fotografías, historias y anécdotas sobre la historia de la Sociedad Italiana desde su fundación el 10 de Agosto de 1913 a la actualidad. Es por ello que se solicita la deferencia de comunicarse para aportar estos datos al mail info@socitaliana.com.ar.