ULTIMA SEMANA

25 - febrero - 2008

La Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante la presente semana vence la posibilidad de acceder a diferentes beneficios y posibilidades; desde el pago anticipado de los impuestos municipales, hasta el acceso a becas educativas y culturales.
El detalle indica:
PAGO ANTICIPADO DE IMPUESTOS
En el caso de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, se recordó a los contribuyentes que hasta el próximo viernes (29 de febrero de 2008) cuentan con la posibilidad de adherir al sistema de pago anticipado de impuestos. Es también de destacar que la adhesión puede realizarse no sólo de contado sino con cheque, tarjetas de crédito y débito; contando en el caso de las tarjetas de crédito con la posibilidad de realizarlo con Mastercard y Visa hasta en 6 pagos sin interés.
En el caso de las demás empresas de crédito con las que se opera, el Municipio cuenta con el servicio de las siguientes empresas: Carta Automática y Patagonia 365 las que también ofrecen planes cuya financiación podrá averiguar cada asociado en la entidad emisora correspondiente; tomándose, en el caso de la Municipalidad, los importes sin ningún tipo de punitorios ni recargos. En el caso de American Express, Cabal, Tarjeta Naranja y Diners funcionan con el sistema de un solo pago.
Quienes deseen averiguar más datos respecto de esta promoción; podrán dirigirse personalmente de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 horas a Belgrano Nº 206 de la Municipalidad de Puerto Madryn o por las siguientes vías de comunicación:
Centro de Atención al Cliente: Línea Gratuita: 0800-333-6237 – Opción 1; Teléfonos directos: (02965) 455815 – 472662; Conmutador: (02965) 453480 Interno 111, Fax: (02965) 473061; e-mail: atencionalcliente@madryn.gov.ar
Dirección General de Rentas: Inmobiliario y Automotor: 453480 Internos 134 y 135; e-mail: inmobiliario@madryn.gov.ar;
Ingresos Brutos y Habilitación Comercial: 453480 Int. 136; e-mail: comercio@madryn.gov.ar;
Convenios: 453480 Interno 128; e-mail: convenios@madryn.gov.ar
Municerca I: de J. Muzzio y Washington Jones
Municerca II: de Buenos Aires y Gales
Municerca III: de J. B. Justo y Lavalle.

BECAS ESTUDIANTILES
Por su parte la Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó a los interesados que hasta el 29 de febrero del año en curso se efectúa la inscripción de aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2008 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Subsecretaría de Educación de la Municipalidad De Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 14 horas.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2008.
Los requisitos son: ser argentino; acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud; la prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos; en segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación; se dará prioridad en la selección a los estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial; sólo se adjudicará 1 (un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza; en caso de dictarse en el ámbito de la provincia la carrera elegida por el aspirante, no se priorizarán las solicitudes para cursar esos estudios en Instituciones localizadas fuera de la provincia; no se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas ni las inscripciones fuera de término.
En el caso de los ingresantes, la documentación a presentar es el formulario de Inscripción; fotocopia de documento nacional de Identidad de la 1ra. y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento; recibo de haberes o declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz; constancia de la finalización del Nivel Polimodal; constancia de Inscripción en la Universidad; deberá presentar fotocopia del analítico de los últimos tres años del Nivel Polimodal; deberán acreditar un promedio de 6 (seis) puntos en los 3 años del Nivel Polimodal. No tendrá que tener espacios curriculares pendientes al momento del cierre de la inscripción; deberá estar inscripto en Institución de gestión oficial o en una Institución Privada siempre que en el lugar de residencia la carrera no se dicte en Institución Pública. En caso de inscribirse fuera del lugar de residencia se priorizará las Instituciones Públicas; si algún integrante del grupo familiar presenta un cuadro de enfermedad o discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria y el plan de estudios de la carrera elegida.
Mientras que en el caso de la renovación se debe completar la solicitud de inscripción y presentar constancia de Alumno Regular; certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones, en su defecto y con carácter provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o constancia autenticada de calificaciones extendida por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para tener opción a solicitar la renovación y deberá presentar Recibos de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.
Finalmente para estudiantes en carrera (inscriptos por primera vez), deberán completar el Formulario de Inscripción y presentar constancia de Alumno Regular.; fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja; recibo de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados; certificado Analítico de la carrera actualizado a la fecha de Inscripción con un promedio no inferior a 6 (seis) y plan de Estudios de la Carrera.

BECAS Y PASANTÍAS CULTURALES
En tanto la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad informó que se encuentra abierta la inscripción para «becas y pasantías culturales», que ofrece la Secretaría de Cultura del Chubut. Las mismas están destinadas a artistas, técnicos, estudiantes y hacedores culturales que residan en la Provincia del Chubut y que desarrollen su actividad dentro de los siguientes ámbitos: Gestión y Cooperación Cultural, Artes Plásticas, Música, Teatro, Danzas, Cine, Audiovisuales, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Museos, Bibliotecas, Archivos, Áreas de la investigación vinculadas a la cultura, Artesanías, Artes Gráficas y Letras, y toda actividad que constituya al desarrollo de la identidad cultural de la Provincia.
Los formularios y requisitos pueden retirarse en la Subsecretaría de Cultura, en el horario de 9 a 12 y 17 a 21 horas de lunes a viernes. La inscripción permanece abierta hasta el 29 de febrero de 2008.

PROGRAMA HORIZONTES
Asimismo la Subsecretaría de Educación recordó que hasta el martes 11 de marzo próximo se realiza la inscripción de postulantes del Programa Socio Educativo Horizontes (Componente II) que tiene como objetivo otorgar un incentivo a la continuidad de estudios terciarios, universitarios y/ o de capacitación técnica.
Son Requisitos entre otros, tener entre 18 y 25 años; estar inscripto en alguna Institución de gestión oficial o en una Institución privada cuya titulación esté reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut y no recibir otra beca
Además, los Estudiantes que percibieron el beneficio durante el 2007, deben presentar copia del certificado Analítico correspondiente al Ciclo 2007. Mayores datos y la inscripción se pueden efectuar en la sede de la Subsecretaría de Educación, Avenida Rawson 21, de lunes de viernes de 08.00 a 14.00, dentro de las fechas mencionadas anteriormente.