ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO DE DICIEMBRE

3 - diciembre - 2015

Este fin de semana es el último de los “largos” del año. El martes 8 se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María y el lunes 7 fue dispuesto como feriado puente para favorecer el turismo interno y así generar flujo turístico en las regiones del país. En Puerto Madryn, las reservas actuales superan la ocupación registrada en el mismo fin de semana el año anterior, por lo que las expectativas son buenas en el sector.

“Este es un fin de semana que, generalmente, aprovecha la gente que quizás por trabajo no toma vacaciones en enero y febrero. Es el descanso antes de culminar un año de trabajo e importante en el flujo turístico de ciudades y provincias vecinas. Estos fines de semana largo recibimos mucho turismo interno regional, previo a la temporada plena de verano que comienza en enero, aunque muchas personas llegan o regresan a Madryn para pasar las fiestas con familiares y amigos”, destacó Herman Müller, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Cabe destacar que desde el año 2013 se han sancionado mediante decreto los denominados “Feriados Puentes” con el objetivo de disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuir en el tiempo y en el espacio los movimientos de turistas y visitantes, aumentando así, los efectos beneficiosos para el sector turístico, contribuyendo al desarrollo de la economía tanto nacional como regional.