ÚLTIMO GABINETE VA A LOS BARRIOS

21 - noviembre - 2009

Culminó en el día de la fecha la edición 2009 del Programa El Gabinete va a los barrios, con la presencia del Intendente Municipal Carlos Eliceche, todo su equipo directo de colaboradores y el aporte de diferentes áreas de la estructura municipal en la Escuela Nº 42 donde se atendieron consultas, inquietudes y reclamos de los vecinos de los barrios Parry Madryn, Villa del Parque, Conquistadores del Desierto, Piedra Buena y Desembarco. El jefe comunal consideró que el balance, tanto del encuentro de hoy, como del programa en sí “es altamente positivo” y adelantó que durante el 2010 se mantendrá este sistema. En esta última salida se contó con la participación de la Diputada Nacional Nancy González.

RESULTADO IMPORTANTE
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal Carlos Eliceche estimó que en líneas generales “el balance de la salida de hoy, como del Programa en su conjunto es altamente positivo. Creo que uno de los mayores aciertos de nuestra gestión es este tipo de encuentro con el vecino, cara a cara, para saber de sus necesidades y dar respuesta en la medida de las posibilidades del municipio. Entiendo que es la mejor manera de lograr que cada uno de los funcionarios conozca plenamente la realidad de cada barrio y entonces no se gobierna desde atrás de un escritorio sino que las decisiones se fundan en aquello que los propios vecinos nos manifiestan”.
Finalmente el Intendente Eliceche anticipó que, luego del receso de la temporada estival, probablemente sobre fines del primer trimestre del año próximo vuelva a implementarse este programa “porque los resultados son realmente contundentes y demuestran en forma clara que lo que la gente pide es ser escuchada, atendida en su propio barrio; y para eso trabajamos”. Añadió “este modelo es destacado no solamente en la ciudad sino en diferentes lugares donde se han concretado reuniones de dirigentes vecinalistas, por lo que creo que es sumamente importante mantenerlo y tratar de introducirle mejoras que hagan a una respuesta eficaz desde el Municipio a los problemas que tiene la gente; que muchas veces pueden ser temas menores para otro vecino pero para quien se ve afectado no ocurre lo mismo. Añadió “cuando estamos cerrando el año con este programa entiendo que si bien no debiera ser yo, sino la propia gente, quien lo diga; el balance es altamente positivo. A partir de lo que los vecinos nos han ido transmitiendo en cada uno de los encuentros y el seguimiento posterior que hacemos de cada una de las situaciones que se nos han ido planteando; considero que hemos alcanzando con creces las metas que nos planteamos cuando propusimos esta manera de trabajar de cara a la gente y con la gente”.
Destacó el jefe comunal que en no pocas oportunidades “el mayor reclamo era que no se podía acceder a los funcionarios para lograr respuestas a determinadas demandas. Por eso, desde el momento que asumimos, tomamos también el compromiso de no desconectarnos de la realidad de cada barrio; de cada uno de los vecinos y en consecuencia comenzamos con encuentros con las Juntas Vecinales y luego con estas salidas con todo el gabinete y los servicios que se brindan desde el Municipio, acercando la comuna a la gente. Porque considero que eso es lo lógico y no a la inversa”. Acotó posteriormente “sabemos que para quien lo sufre, ningún problema es menor; pero en líneas generales nos hemos encontrado con que en realidad para llegar a la solución sólo hace falta tomar una decisión. Y esto se logra con estas salidas a los barrios habida cuenta que se encuentran todas las áreas representadas y sin ningún tipo de burocracia se consigue rápidamente arbitrar los medios para tener la respuesta; sea ésta afirmativa o negativa. Porque a veces lo que la gente quiere es que se le responda; por sí o por no, pero que haya una respuesta”.
Asimismo Eliceche manifestó que este programa “representa cabalmente mi idea de lo que significa gobernar. Mantener un contacto directo con la gente y no encerrarnos en un escritorio. Acá no solamente palpamos de manera concreta las necesidades y aspiraciones de la gente, sino que también pueden surgir las ideas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada barrio”

SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

ÚLTIMO GABINETE VA A LOS BARRIOS

18 - noviembre - 2009

La Municipalidad de Puerto Madryn recuerda que el último “Gabinete va a los Barrios” del año, se realizará el próximo sábado 21 de noviembre con el objeto de atender a los vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad en la Escuela N° 42 ubicada 25 de mayo 1042. Esta novena salida del gabinete en lo que va del año, es el turno de los vecinos de los barrios Parry Madryn, Villa del Parque, Conquistadores del Desierto, Piedra Buena y Desembarco.
Es de destacar que aquellos vecinos que ya han solicitado su audiencia, solo deberán aguardar la confirmación del horario en que serán atendidos por miembros del gabinete municipal, mientras que aquellos que aún no lo han hecho y deseen mantener una audiencia aún pueden solicitarla poniéndose en contacto con la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial –Primer Piso del Edificio Central-, al teléfono 455 752, o al 0800-333-6237.
Por otra parte, en cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.

ÚLTIMO GABINETE VA A LOS BARRIOS

10 - noviembre - 2009

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que el último “Gabinete va a los Barrios” del año, fue reprogramado para el próximo 21 de noviembre y que tiene previsto atender a los vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad en la Escuela N° 42 ubicada 25 de mayo 1042. Esta novena salida del gabinete en lo que va del año, se atenderá a los vecinos de los barrios Parry Madryn, Villa del Parque, Conquistadores del Desierto, Piedra Buena y Desembarco.
Es de destacar que aquellos vecinos que ya han solicitado su audiencia, solo deberán aguardar la confirmación del horario en que serán atendidos por miembros del gabinete municipal, mientras que aquellos que aún no lo han hecho y deseen mantener una audiencia aún pueden solicitarla poniéndose en contacto con la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial –Primer Piso del Edificio Central-, al teléfono 455 752, o al 0800-333-6237.
Por otra parte, en cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.

9º VISITA, LA ÚLTIMA DEL AÑO
Vale destacar que a lo largo del año se realizaron las tradicionales visitas del “Gabinete va a los Barrios”, atendiendo la solicitud de los vecinos de todos los barrios de la ciudad. El 2009 comenzó en abril en la Escuela Municipal Nº 2 para vecinos de los barrios Pujol II, Distrito Agropecuario, Parque Industrial Liviano, Comercios 2, 3, 4 y 5; en segundo término a principios de mayo a los vecinos del Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina, Anon Car, Inmigrantes y Villa Padilla en instalaciones de la Escuela de la Costa; en tercer lugar a los vecinos de los barrios San Miguel y Presidente Perón en la Escuela Municipal Nº 3; mientras que la cuarta visita fue a los barrios 21 de enero, América, VEPAM y Bella Vista; a mediados de junio a los barrios Fontana y Roque González; la sexta visita para los barrios El Porvenir, Don Bosco, Perito Moreno, Unión Obrera, Rucal Hue (630 y 81 viviendas) y Colonos Galeses; hacia fines de agosto para los vecinos de Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas, Bahía Nueva y Santa María del Mar en la Escuela Nº 789; en septiembre para los barrios Roca, Patagonia, Falcón (Comercio 1), Troperos Patagónicos (covimar 4 y 5) y Barrancas del Golfo y finalmente completando el mapa de la ciudad, para los barrios Parry Madryn, Villa del Parque, Conquistadores del Desierto, Piedra Buena y Desembarco el próximo 14 de noviembre. De este modo se atendieron a lo largo del año un total de 1683 personas, restando sumar a quienes serán atendidos en esta última visita del mes próximo.

ÚLTIMO GABINETE VA A LOS BARRIOS

6 - noviembre - 2009

El programa “El gabinete va a los barrios”, tendrá su cierre para el período 2009, el próximo sábado, 14 de noviembre, con la asistencia de funcionarios y prestación de servicios para los vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad. Como es habitual el horario de atención será desde las 09.00 y hasta las 12.30 horas en la Escuela N° 42 ubicada 25 de mayo 1042.
En esta oportunidad, la novena salida del gabinete en lo que va del año, se atenderá a los vecinos de los barrios Parry Madryn, Villa del Parque, Conquistadores del Desierto, Piedra Buena y Desembarco.
Como es habitual, se ha solicitado a todos aquellos vecinos que deseen mantener una audiencia con alguno de los miembros del gabinete en esta última visita del año, se pongan en contacto con la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial –Primer Piso del Edificio Central-, al teléfono 455 752, o al 0800-333-6237 o vía mail a protocolo@madryn.gov.ar para poder organizar la actividad de ese día de atención en el barrio.
Por otra parte, en cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.
Vale destacar que a lo largo del año se realizaron las tradicionales visitas del “Gabinete va a los Barrios”, atendiendo la solicitud de los vecinos de todos los barrios de la ciudad. El 2009 comenzó en abril en la Escuela Municipal Nº 2 para vecinos de los barrios Pujol II, Distrito Agropecuario, Parque Industrial Liviano, Comercios 2, 3, 4 y 5; en segundo término a principios de mayo a los vecinos del Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina, Anon Car, Inmigrantes y Villa Padilla en instalaciones de la Escuela de la Costa; en tercer lugar a los vecinos de los barrios San Miguel y Presidente Perón en la Escuela Municipal Nº 3; mientras que la cuarta visita fue a los barrios 21 de enero, América, VEPAM y Bella Vista; a mediados de junio a los barrios Fontana y Roque González; la sexta visita para los barrios El Porvenir, Don Bosco, Perito Moreno, Unión Obrera, Rucal Hue (630 y 81 viviendas) y Colonos Galeses; hacia fines de agosto para los vecinos de Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas, Bahía Nueva y Santa María del Mar en la Escuela Nº 789; en septiembre para los barrios Roca, Patagonia, Falcón (Comercio 1), Troperos Patagónicos (covimar 4 y 5) y Barrancas del Golfo y finalmente completando el mapa de la ciudad, para los barrios Parry Madryn, Villa del Parque, Conquistadores del Desierto, Piedra Buena y Desembarco el próximo 14 de noviembre. De este modo se atendieron a lo largo del año un total de 1683 personas, restando sumar a quienes serán atendidos en esta última visita del mes próximo.

ÚLTIMO GABINETE VA A LOS BARRIOS

19 - octubre - 2009

El programa “El gabinete va a los barrios”, tendrá su cierre para el período 2009, el sábado 14 de noviembre, con la asistencia de funcionarios y prestación de servicios para los vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad. Como es habitual el horario de atención será desde las 09.00 y hasta las 12.30 horas en la Escuela N° 42 ubicada 25 de mayo 1042.
En esta oportunidad, la novena salida del gabinete en lo que va del año, se atenderá a los vecinos de los barrios Parry Madryn, Villa del Parque, Conquistadores del Desierto, Piedra Buena y Desembarco.
Como es habitual, se ha solicitado a todos aquellos vecinos que deseen mantener una audiencia con alguno de los miembros del gabinete en esta última visita del año, se pongan en contacto con la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial –Primer Piso del Edificio Central-, al teléfono 455 752, o al 0800-333-6237 o vía mail a protocolo@madryn.gov.ar para poder organizar la actividad de ese día de atención en el barrio.
Por otra parte, en cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.
Vale destacar que a lo largo del año se realizaron las tradicionales visitas del “Gabinete va a los Barrios”, atendiendo la solicitud de los vecinos de todos los barrios de la ciudad. El 2009 comenzó en abril en la Escuela Municipal Nº 2 para vecinos de los barrios Pujol II, Distrito Agropecuario, Parque Industrial Liviano, Comercios 2, 3, 4 y 5; en segundo término a principios de mayo a los vecinos del Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina, Anon Car, Inmigrantes y Villa Padilla en instalaciones de la Escuela de la Costa; en tercer lugar a los vecinos de los barrios San Miguel y Presidente Perón en la Escuela Municipal Nº 3; mientras que la cuarta visita fue a los barrios 21 de enero, América, VEPAM y Bella Vista; a mediados de junio a los barrios Fontana y Roque González; la sexta visita para los barrios El Porvenir, Don Bosco, Perito Moreno, Unión Obrera, Rucal Hue (630 y 81 viviendas) y Colonos Galeses; hacia fines de agosto para los vecinos de Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas, Bahía Nueva y Santa María del Mar en la Escuela Nº 789; en septiembre para los barrios Roca, Patagonia, Falcón (Comercio 1), Troperos Patagónicos (covimar 4 y 5) y Barrancas del Golfo y finalmente completando el mapa de la ciudad, para los barrios Parry Madryn, Villa del Parque, Conquistadores del Desierto, Piedra Buena y Desembarco el próximo 14 de noviembre. De este modo se atendieron a lo largo del año un total de 1683 personas, restando sumar a quienes serán atendidos en esta última visita del mes próximo.

ÚLTIMO GABINETE VA A LOS BARRIOS

13 - diciembre - 2008

Culminó en el día de la fecha la edición 2008 del Programa El Gabinete va a los barrios, con la presencia del Intendente Municipal Carlos Eliceche, todo su equipo directo de colaboradores y el aporte de diferentes áreas de la estructura municipal en la Escuela Municipal Nº 42 para los vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad.
En esta oportunidad, la novena salida del gabinete en lo que va del año, se atendió a los vecinos de los barrios Parry Madryn, Villa del Parque, Santa María del Mar, Conquistadores del Desierto, Villa Padilla, Piedra Buena y Desembarco. El jefe comunal consideró que el balance, tanto del encuentro de hoy, como del programa en sí “es altamente positivo” y adelantó que durante el 2009 se mantendrá este sistema.
Por otra parte, en cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por otra parte, y como ha sido habitual a lo largo del programa durante 2008, se contó con la participación del Jefe de la Unidad Regional, Comisario Guillermo Van Vliet, quien atendió inquietudes de los vecinos.

RESULTADO IMPORTANTE
El Intendente Carlos Eliceche señaló que en líneas generales “el balance de la salida de hoy, como del Programa en su conjunto es altamente positivo. Creo que uno de los mayores aciertos de nuestra gestión es este tipo de encuentro con el vecino, cara a cara, para saber de sus necesidades y dar respuesta en la medida de las posibilidades del municipio. Entiendo que es la mejor manera de lograr que cada uno de los funcionarios conozca plenamente la realidad de cada barrio y entonces no se gobierna desde atrás de un escritorio sino que las decisiones se fundan en aquello que los propios vecinos nos manifiestan”. Indicó que en el caso concreto de esta última visita, si bien no hubo una gran demanda de vecinos, se mantuvieron reuniones con cuatro Juntas Vecinales, donde los mayores planteos están dados por obras de infraestructura “si bien hemos avanzado, y mucho, en diferentes áreas como por ejemplo en el caso del acceso al sistema troncal de cloacas; ahora estamos en forma paulatina avanzando sobre otra demanda que es el pavimento. En aquel caso atendimos lo que consideramos era una urgencia y ahora estamos trabajando en lo necesario y tratando de hacerlo de la manera más equitativa posible; es decir, procurando que el pavimento llegue a todos los barrios de la ciudad”.
El Intendente Eliceche anticipó que, luego del receso de la temporada estival, probablemente sobre comienzos de marzo o abril de 2009 vuelva a implementarse este programa “porque los resultados son realmente contundentes y demuestran en forma clara que lo que la gente pide es ser escuchada, atendida en su propio barrio; y para eso trabajamos. Creo que una de las mejores medidas que hemos adoptado durante estos cinco años de gestión ha sido precisamente la de salir a los barrios y trabajar junto con la gente”.
En otro tramo de la improvisada conferencia de prensa anticipó que en los próximos días asumirá quien tendrá a su cargo la Subsecretaría de Tierras. Se trata de su actual secretario privado, José María Grazzini, quien –dijo Eliceche- profundizará las acciones que desde su administración se llevan adelante tendientes a dar respuesta a un vasto sector de la sociedad y que queda evidenciado en los encuentros del Gabinete con la gente en los barrios como es el de la dificultad del acceso a un terreno de importantes segmentos de la sociedad que en la actualidad no encuentran esa posibilidad en el mercado inmobiliario madrynense.

OTRAS ACTIVIDADES
En el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) en forma paulatina se hicieron presente vecinos con sus mascotas; si bien en una cantidad menor a la que se suponía que asistiría teniendo en cuenta la población de animales que se registra en ese sector de la ciudad. Asimismo concurrió personal de la Dirección de Control de Alimentos que continúa con la campaña para la generación de conciencia sobre la posibilidad de lograr una alimentación saludable con una serie de consejos sobre el consumo de alimentos y la higiene en el hogar.

SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones. En la jornada de hoy, el personal de Hacienda concurrió con parte de la indumentaria que caracterizará a una nueva puesta en marcha del programa de pago anticipado de impuestos que comienza a regir desde este lunes.

ÚLTIMO GABINETE VA A LOS BARRIOS

12 - diciembre - 2008

El programa “El gabinete va a los barrios”, tendrá su cierre para el período 2008, mañana el sábado 13 de diciembre, con la asistencia de funcionarios y prestación de servicios para los vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad. Como es habitual el horario de atención será desde las 09.00 y hasta las 12.30 horas en la Escuela N° 42 ubicada 25 de mayo 1042.
En esta oportunidad, la novena salida del gabinete en lo que va del año, se atenderá a los vecinos de los barrios Parry Madryn, Villa del Parque, Santa María del Mar, Conquistadores del Desierto, Villa Padilla, Piedra Buena y Desembarco.
Por otra parte, en cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.

ÚLTIMO GABINETE VA A LOS BARRIOS

3 - diciembre - 2008

El programa “El gabinete va a los barrios”, tendrá su cierre para el período 2008, el sábado 13 de diciembre, con la asistencia de funcionarios y prestación de servicios para los vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad. Como es habitual el horario de atención será desde las 09.00 y hasta las 12.30 horas en la Escuela N° 42 ubicada 25 de mayo 1042.
En esta oportunidad, la novena salida del gabinete en lo que va del año, se atenderá a los vecinos de los barrios Parry Madryn, Villa del Parque, Santa María del Mar, Conquistadores del Desierto, Villa Padilla, Piedra Buena y Desembarco.
Como es habitual, se ha solicitado a todos aquellos vecinos que deseen mantener una audiencia con alguno de los miembros del gabinete en esta última visita del año, se pongan en contacto con la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial –Primer Piso del Edificio Central-, al teléfono 455 752, o al 0800-333-6237 o vía mail a protocolo@madryn.gov.ar para poder organizar la actividad de ese día de atención en el barrio.
Por otra parte, en cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.