ÚLTIMOS DÍAS PARA EL EMPADRONAMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

29 - enero - 2018

El 1º marzo se vence el plazo para el empadronamiento de actividades deportivas aranceladas y coordinadas por privados en espacios públicos de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 10.041 aprobada en octubre. Quienes lideren escuelas deportivas y grupos de entrenamiento deben pasar a retirar las planillas por el Gimnasio Municipal Nº 1 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

En Puerto Madryn, en los últimos años, crecieron notablemente las escuelas deportivas y los grupos de entrenamiento en sitios públicos, cuyas prácticas son gratuitas en algunos casos, mientras que en otros, como contraprestación, reciben una cuota mensual por el servicio brindado.

Por ello, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, lleva adelante el registro de estos grupos con el claro objetivo de formalizarlos, ya sea como instituciones civiles o monotributistas. Asimismo, la iniciativa busca velar por la seguridad de las personas que se suman a tales actividades.

A partir de la sanción de la Ordenanza Nº 10.041, con la confección del registro, la Comuna obtendrá datos que le permitirán diseñar políticas que contribuyan al mejoramiento de estos grupos como, por ejemplo, generar capacitaciones, iniciar el camino para convertirse en club, llevar a cabo mejoras de los distintos lugares hasta la posibilidad de obtener un lugar propio de acuerdo a las características de cada propuesta.

Por otra parte, cabe mencionar que a quien no esté empadronado no se le facilitarán gestiones y no podrá contar con maquinaria municipal para la mejora de los espacios. Además, los grupos de entrenamiento no podrán organizar carreras.