ULTRAMARATÓN PENÍNSULA VALDÉS DE 100, 50 Y 25 KILÓMETROS

10 - junio - 2016

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se informó que el 27 de noviembre se realizará la Ultramaratón Península Valdés de 100, 50 y 25 kilómetros, la cual unirá Puerto Madryn con Puerto Pirámides.

Cabe destacar que se trata de una carrera de calle de 100 kilómetros medidos y certificados bajo las normas de la International Association of Athletics Federations (IAAF), que une la ciudad de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

El itinerario transcurre por una ruta interbalnearia patagónica desde la ciudad de Puerto Madryn, costeando el Golfo Nuevo -hogar de la Ballena Franca Austral-, pasando por la rutas provinciales 1 y 2, camino al Área Protegida Península Valdés, finalizando en Puerto Pirámides. Un camino en excelentes condiciones, con rectas que pondrán a prueba la fortaleza mental bajo el sol de noviembre, rodeado de guanacos y donde, por momentos, se puede ver el mar a izquierda y derecha al pasar por el istmo Florentino Ameghino. Un poco antes de arribar a la meta, a 2 kilómetros, una villa llena de encanto recibirá al participante con una vista panorámica increíble que invita a sentir el entusiasmo del final de un circuito épico para arribar finalmente al único poblado del Área Protegida que espera con calidez la llegada de cada valiente.

Con la acreditación se entregarán kits y remeras, se recibirán certificados médicos (para todas las distancias) y bolso de corredor (para quienes se anoten en los 100 kilómetros).

Vale resaltar que no se entregarán kits el día de la carrera. El trámite de acreditación es personal e indelegable. Deberá el corredor presentar su DNI al momento de acreditarse y firmar el correspondiente deslinde de responsabilidad. Las inscripciones, en caso de existir cupos remanentes, no tendrán descuento alguno los días de la acreditación.

Por último, K100 – Península Valdés es una carrera certificada, por lo que se entregarán constancias a cada corredor con su clasificación, tiempo oficial, distancia y certificación del circuito para presentar en cualquier carrera nacional o internacional que lo requieras (Incluido Spartathlon).