“UN ANUNCIO IMPORTANTÍSIMO PARA LA CIUDAD, ACORDE A LA MAGNITUD DE SU CRECIMIENTO”

10 - septiembre - 2020

Así lo definió el intendente Gustavo Sastre, tras la confirmación de la firma con el Gobierno Nacional para dos obras de agua que rondan los $600.000.000. Los proyectos habían sido presentados en la gestión anterior y fue una de las primeras gestiones que realizó Sastre ante el Gobierno de Alberto Fernández.

 

 

Sobre el mediodía del jueves el Gobierno Nacional y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias (ENOHSA), firmaron el convenio marco para realizar dos obras de saneamiento en Madryn. “Después de intensas gestiones que hemos realizado desde el Municipio ante el Gobierno Nacional, celebramos la firma del convenio para la construcción de la etapa III del acueducto de circunvalación por $ 312.000.000,00 y la etapa II del acueducto de circunvalación centro de distribución Troperos Patagónicos por $ 267.000.000,00. Sin dudas se trata de una de las obras más importantes de este año”, explicó el Jefe Comunal.

 

 

Además, explicó que “el fuerte crecimiento poblacional registrado en esta ciudad en las últimas décadas, ha hecho que la misma se haya multiplicado por 15 en los últimos 40 años. Este crecimiento no cesa en el presente, sino que se renueva a la luz de los nuevos proyectos de inversión anunciados y en vías de concreción. Este crecimiento ha impactado en el ejido municipal, que se ha ampliado en más de una oportunidad, y la demanda de tierras y servicios para todas estas actividades, más las relacionadas con el crecimiento poblacional, nos obligan a buscar una adecuada solución para que el crecimiento de esta ciudad sea sostenible”.

 

 

“Tener la confirmación de dos obras que permitirán ir concretando el proyecto de crecimiento sostenible es fundamental para nosotros. Obras de servicios esenciales y básicos para una ciudad en desarrollo permanente. Pero además es un anuncio sumamente importante en nuestra búsqueda de reactivar la mano de obra local por eso destacamos la importancia del programa ‘Argentina Hace’ que desde el ENOHSA nos brindó soluciones para obras claves en distintos barrios de Madryn”, detalló Sastre.

 

 

Respecto a la obra, vale recordar que la primera etapa fue habilitada en el año 2008, se construyó el acueducto principal entre la Reserva 15000 m3 y el barrio San Miguel, junto a las derivaciones a la cisterna del barrio Presidente Perón y a la cisterna del barrio Roque González.

 

 

En este sentido, resulta imperiosa una segunda etapa que involucra la construcción del acueducto principal entre el barrio San Miguel y la ruta Nacional A010 en inmediaciones del club de golf. En la que también se contempla la construcción de dos derivaciones, una hacia la cisterna existente del barrio Nueva Chubut y otra hasta una nueva cisterna a construir sobre la calle Troperos Patagónicos en inmediaciones del barrio 21 de Enero.

 

 

La tercera etapa involucra la construcción del acueducto principal entre la ruta Nacional A010 y el Parque Industrial Pesquero, además de una nueva cisterna en ese sector de la ciudad. Se trata de obras que, en el futuro permitirán abastecer la zona aledaña a las rutas Provincial 1 y ruta Provincial 4, mediante la construcción de obras complementarias.