CON UNA VARIADA AGENDA PARA EL FIN DE SEMANA LARGO, SASTRE LANZARÁ LA TEMPORADA DE VERANO 2017/2018

3 - diciembre - 2017

El jueves 7 de diciembre a las 11 en instalaciones del Ecocentro, el Intendente Ricardo Sastre dejará oficialmente inaugurada la Temporada de Verano 2017/2018. El Jefe Comunal anunciará las acciones que se llevarán a cabo desde las distintas áreas municipales durante la temporada estival. En el marco de la apertura oficial, habrá numerosas y variadas propuestas recreativas, turísticas y culturales durante el 8, 9 y10 de diciembre.  

En cuanto a las expectativas, Sastre señaló: “Se acerca una nueva temporada y creemos que va a ser muy buena. Junto al Ente Mixto de Promoción Turística, venimos trabajando en una fuerte promoción del destino con acciones concretas y sostenidas en el tiempo y eso es algo que ya viene dando sus frutos. Ejemplo de ello es que, en últimos fines de semana largo, especialmente el del 12 de octubre, contamos con un gran porcentaje de ocupación, el más alto en los últimos nueve años”.
Además, el Jefe Comunal añadió: “Es notorio el incremento de veraneantes año tras año, provenientes de localidades patagónicas, pero también de los grandes centros emisores como Buenos Aires y Córdoba a partir de las acciones realizadas y la concreción de la conectividad área”.

La ceremonia contará con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, representantes del sector turístico como así también agentes municipales, especialmente relacionados con las tareas propias que cada verano requiere para la ciudad.

 

 

Fin de semana repleto de actividades

En el marco del lanzamiento de la temporada estival, diferentes áreas del Municipio llevarán adelante un gran programa actividades combinando varios formatos y ofertas que turistas y residentes podrán disfrutar durante el último fin de semana largo del año.

“Este fin de semana será la antesala de nuestro verano 2018 con diversas propuestas para todos los gustos. Trabajamos todo el año para una temporada espectacular y para que Madryn sea “La Más Linda”, tal como pregona nuestro lema. Por eso, hemos trabajado no sólo en la puesta a punto de la ciudad, sino también en un cronograma repleto de actividades para fortalecer la oferta turística”, explicó el Intendente Sastre.

Dentro de la agenda habrá actividades en el Playón Recreativo, ubicado en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena. Allí durante el viernes 8 se podrá disfrutar de un planetario móvil con proyección 360º 3D  y una Feria gastronómica y cervecera. También se realizará una nueva ciclovía recreativa y muchas otras opciones para compartir con la familia y amigos.Además habrá un Festival de Playa en el Multiespacio Deportivo Costero y una Kayakeada. Como en otras oportunidades tendrá lugar un nuevo paseo por el “Camino de Productores del Parque Ecológico El Doradillo” y por primera vez se realizará un Circuito de Cerveza Artesanal en bus.

 

 

 

Agenda

Jueves 7 de diciembre
Lanzamiento oficial de la Temporada de Verano 2017/18
Horario: 11 horas
Lugar: Ecocentro

Viernes 8 de diciembre
Actividades en el Playón Recreativo (Inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena)
10 a 23 hs. Planetario + Patio Gastronómico
10 a 23 hs. Punto Limpio Móvil
10 a 12 hs. Ciclovía Recreativa

Sábado 9 de diciembre
-Actividades en el Multiespacio Deportivo Costero (Sector costero, entre la Plazoleta de los Abuelos – a la altura de Sarmiento- hacia el norte de la ciudad)
15 a 19 hs. Festival de Playa (fútbol, vóley y handball).
-Monumento a la Mujer Galesa (Av. Roca y Belgragno
14 hs. Kayakeada por el orgullo gay

Domingo 10 de diciembre
10 hs. Paseo “Camino de Productores del Parque Ecológico El Doradillo”.
Circuito guiado con degustaciones para vivenciar el proceso de elaboración artesanal de productos tales como Té Blens, miel, aceite de oliva, alcaparras, etc.
Inscripciones: Secretaría de Turismo (Av. Roca 223).

20 hs. Circuito de Cerveza Artesanal (en bus)
Cervecerías a visitar: Kaiser, Wirra, Cara de Perro, Rango, Panoramix.
Inscripciones: Hasta el 8/12 en la Secretaría de Turismo (Av. Roca 223).