UNA CIUDAD MÁS SEGURA

29 - enero - 2008

Tal como se comprometiera el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, de aportar mayores elementos que hagan a una ciudad más segura, ya están en funcionamiento una serie de cámaras de video con monitoreo a través de Internet en los tres puestos principales de acceso a la ciudad. En la mañana de hoy visitaron el Puesto 203 (acceso sur) los Secretarios de Hacienda, Marcos Nicocia y de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell junto al titular de la unidad Regional de Policía, Comisario Guillermo Van Vliet, a los efectos de analizar “in situ” el funcionamiento de este sistema.
De acuerdo a lo señalado, en total se dispondrá de siete cámaras (al menos inicialmente) en los tres accesos a la ciudad conectados “on line” permitiendo su monitoreo tanto en los puestos mismos como en otros puntos en los que se requiera, sea tanto en el Municipio como en instalaciones de la policía. Asimismo se planteó la posibilidad de la verificación de los dominios de los rodados en su ingreso y/o egreso a la ciudad mediante el Registro Nacional Automotor, chequeo que vía Internet requería instantes muy breves, posibilitando detectar vehículos “mellizos” o con pedido de captura, por ejemplo.
Marcos Nicocia explicó a los hombres de prensa cómo funciona el sistema (que además cuenta con otras cámaras instaladas en los Centros de Gestión y Participación, Municerca y en Belgrano 585); las alternativas que el mismo brinda tanto desde la visualización al instante de lo que ocurre como la posibilidad de grabar digitalmente todo lo que registran las cámaras generando un resguardo temporal de por lo menos treinta días. Estas cámaras al Municipio le permiten chequear lo que ocurre con áreas como Bromatología, abasto y los vehículos municipales y en el caso de policía, identificar a personas así como tener un conocimiento acabado de los vehículos que ingresan o egresan de la ciudad.
El Comisario Van Vliet indicó que sólo restan detalles mínimos operativos (como la selección y afectación del recurso humano) pero destacó la iniciativa del Intendente Eliceche que permite reforzar la seguridad en la ciudad.