UNA FIESTA PARA FINALIZAR LOS TALLERES CULTURALES

30 - noviembre - 2013

A lo largo de toda la semana lo hicieron los diferentes «clubes de barrio» propuestos por Deportes y hoy fue el turno del y cierre de los talleres culturales. Una multitud convocada a lo largo del año, que despidió este ciclo 2013 en una fiesta. El Intendente Sastre acompañó a los niños, jóvenes y adultos que en variadas disciplinas hicieron «arte» en un colmado gimnasio del Colegio N° 736.
Durante la tarde del sábado se llevó a cabo la jornada de cierre de los variados talleres culturales, que se dictaron durante este año en distintas sedes educativas, sociales y culturales de los barrios de la ciudad. Estas actividades estuvieron enmarcadas en una política de formación para el desarrollo social encarada desde el Municipio de Puerto Madryn y destinada a niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad. «Se trata de una acción que demandó una inversión de casi 10 millones de pesos, más de ciento cincuenta docentes entre educación, cultura y deportes; más de 3.000 horas cátedras, 40 espacios de formación cultural, más de 20 clubes de barrio y lo que es mejor
10.000 personas formándose en la ciudad», resaltó el Intendente Sastre en lo que fue hoy el cierre de los Talleres.
Los Talleres de Formación Artística y Cultural así como los de Deportes y los de Educación (Club de Ciencias e Instituto Municipal de Inglés) iniciaron a principios de este año con la intención del promover el desarrollo humano de la comunidad madrynense.
Así, fueron numerosas y variadas las propuestas de este ciclo. Con la idea mostrar las producciones y aprendizajes alcanzados, niños y jóvenes protagonizaron una tarde de fiesta junto a sus profesores.
Las exhibiciones de los talleres fueron los de murga, ballet infantil, danzas folclóricas, tango, guitarra, teclado, saludarte (programa de formación para personas con capacidades diferentes), aikido, literatura, peluquería, manualidades, repostería, dibujo y pintura, corte y confección, reciclado y telar. Asimismo, participaron integrantes de los talleres de ritmos caribeños e iniciación al arte.
Con la participación de familiares, amigos y la comunidad en general, puesto que se trata de espacios que promueven la recreación, incentivan el espíritu creativo al tiempo que propician el intercambio y el trabajo en equipo finalizó hoy el ciclo 2013 de los talleres culturales de la Muni.

UNA FIESTA PARA FINALIZAR LOS TALLERES CULTURALES

29 - noviembre - 2013

Mañana sábado, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo la jornada de cierre de los variados talleres culturales, que se dictaron durante este año en distintas sedes educativas, sociales y culturales de los barrios de la ciudad. La muestra será en la Escuela N° 736, ubicada en Agustín Pujol 251. Estas actividades estuvieron enmarcadas en una política de formación para el desarrollo social encarada desde el Municipio de Puerto Madryn y destinada a niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad. Se trata de una acción que demandó una inversión de casi 10 millones de pesos.
Los Talleres de Formación Artística y Cultural iniciaron a principios de este año con la intención del promover el desarrollo humano de la comunidad madrynense. Así, fueron numerosas y variadas las propuestas de este ciclo. Con la idea mostrar las producciones y aprendizajes alcanzados, niños y jóvenes protagonizarán una tarde de fiesta junto a sus profesores.
A partir de las 17, iniciarán las exhibiciones de los talleres de murga, ballet infantil, danzas folclóricas, tango, guitarra, teclado, saludarte (programa de formación para personas con capacidades diferentes), aikido, literatura, peluquería, manualidades, repostería, dibujo y pintura, corte y confección, reciclado y telar. Asimismo, participarán integrantes de los talleres de ritmos caribeños e iniciación al arte.
En tal oportunidad, se espera la participación de familiares, amigos y la comunidad en general, puesto que se trata de espacios que promueven la recreación, incentivan el espíritu creativo al tiempo que propician el intercambio y el trabajo en equipo.