UNA MUESTRA DE FOTOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

2 - agosto - 2013

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) dejaron inaugurada la muestra fotográfica “Mirar Para Cambiar”, la cual se podrá apreciar hasta el 16 de agosto en la sede de los gastronómicos ubicada en la calle Gobernador Máiz 516. Con la asistencia de numeroso público, se realizó una pequeña disertación el objetivo de prevenir y concientizar sobre los hechos de violencia contra la mujer, los hijos, las hijas y la familia. Así, la diputada provincial Ana Barroso explicó cuál es el objetivo principal de la muestra y añadió que prontamente se publicarán las bases para un concurso fotográfico para autores de la zona.
Además, Yamila Bernat, vicepresidenta de IPLIDO, comentó que la puesta tiene carácter de itinerante. “Las fotos vienen viajando desde Ushuaia, pasando por Madryn hasta retornar a Buenos Aires. En nuestra ciudad estarán hasta el 16 de agosto”, declaró.
Cabe destacar que las imágenes son el resultado de un concurso federal en el cual participaron diseñadores, fotógrafos y productores y que cuenta con el convenio entre los organizadores y la ONG “Asociación de Políticas Públicas”.
Por último, la subsecretaria Marcela Curache remarcó que las mujeres son las principales víctimas de violencia doméstica y ello repercute también, directamente, en los niños: “El objetivo de esta muestra es que podamos reflexionar sobre el significado de la violencia, la cual no sólo sucede puertas adentro de los hogares, sino que es algo que nos involucra a todos y todas en sociedad”.
Las fotografías están en la sede de UTHGRA, en la calle Gobernador Máiz 516 y la entrada es abierta, libre y gratuita, de 9 a 12.30 y 14.30 a 17.