UNA PIEZA CLAVE PARA LA ORQUESTA

18 - abril - 2013

En un firme apoyo al programa de orquestas infantiles que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn, en la mañana de hoy se formalizó la entrega de instrumentos musicales donado por la presidenta de la Fundación Crear y madrina de la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn, Dra. Norma Beatriz Ramos, al Intendente Municipal, Ricardo Sastre acompañado por el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Gustavo Antonetti.
Se trató de la entrega de un violoncello CE160F tamaño ¾ marca Valencia para esta Orquesta que promueve el espíritu de integración y de incentivo a la creatividad de niños y jóvenes, valorando además el trabajo y el compromiso de los profesionales a cargo.
Este grupo pertenece a las Orquestas Infantil-Juvenil, que tienen como objetivo contribuir a la integración sociocultural de los niños y jóvenes mediante la formación de orquestas infantiles y juveniles orientadas a favorecer el desarrollo de las capacidades creativas y el acceso a los bienes culturales de esa población.
La Orquesta infantil-juvenil es un proyecto esencialmente comunitario, que involucra y beneficia a las familias y al medio social que estas integran, promoviendo la emulación y el perfeccionamiento, como así también el desarrollo integral a través de la sensibilidad y la tarea solidaria.
En un firme apoyo al programa de orquestas infantiles que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn, se confirmó la entrega de una serie de elementos que sirven al mantenimiento de los instrumentos musicales de la Orquesta que funciona en el Barrio Pujol II.
La Orquesta como un organismo integrador genera prácticas de convivencia y colaboración en pos de un objetivo común. Permite la ampliación y elevación de sus horizontes culturales; al mismo tiempo, los conocimientos y destrezas adquiridos por los niños y jóvenes pueden favorecer su incorporación al mercado laboral de la música profesional. La misma práctica permite ubicar jóvenes talentosos y abrir formas de trabajo rentado para ellos.