UNA TURISTA DE LUJO

21 - julio - 2010

Una agradable sorpresa vivieron esta mañana los informantes de la Secretaría Municipal de Turismo ya que, cuando se brindaba en la planta alta del lugar una conferencia de prensa sobre Patagonia Beber Divino y Madryn al Plato, ingresó a la Secretaría una de las actrices más reconocidas del país, pese a su bajo perfil en los medios, con un recorrido lleno de merecidos logros en cinte, teatro y televisión: Mirta Busnelli. La actriz, acompañada por familiares se encuentra vacacionando en la ciudad y como una turista más se informó en forma acabada de todas las posibilidades de la ciudad y la comarca.
Mirta Busnelli actuó en Los Padres Terribles dirigido por A. Ciurlanti, Nunca estuviste tan adorable dirigido por Javier Daulte en el Teatro Broadway, La casa de Bernarda Alba dirigido por Vivi Tellas en el Teatro San Martín, Monólogos de la vagina dirigido por Lia Jelín, La Modestia dirigido por Rafael Spregeburd en el Teatro San Martín, La noche de la iguana dirigido por Carlos Rivas, Madera de reyes dirigido por Augusto Fernándes en el Teatro San Martín, Nosotras que nos queremos tanto dirigido por García Peralta, El campo de G. Gambaro dirigido por Alberto Ure, Doña Flor y sus dos maridos de J. Amado dirigido por J.María Antonio, Arlequino, servidor de dos patrones de C. Goldoni dirigido por Villanueva Cosse, La importancia es llamarse Ernesto de Oscar Wilde, Rumores dirigido por Ricardo Darín, Del rey a la reina del Plata de Carlos Perciavalle y actualmente presenta Hasta que la muerte nos separe, una comedia dirigida por Paul Desveaux, que protagoniza junto a Céline Bodis y Javier Lorenzo.
En cine filmó más de veinte películas entre las cuales Las mantenidas sin sueño en el 2005 (en la que ganó el Premio Cóndor de Plata como Mejor Actriz de Reparto), Silvia Prieto y Rapado, ambas dirigidas por Martin Rejtman, La cruz, El acto en cuestión y Buenos Aires viceversa, dirigidas por Alejandro Agresti.
Trabajó en numerosos programas de televisión como por ejemplo Los exitosos Pells, Todos contra Juan, Mujeres asesinas, Como pan cliente, Tumberos y Gasoleros. Recibió varios premios a lo largo de su carrera entre los cuales se destacan: el premio María Guerrero 2008 de la Mejor Actriz por Los padres terribles, el Martín Fierro Mejor Actriz Unitario por Tumberos, el Martín Fierro Mejor de la Actriz de Comedia por Como pan caliente, el Martín Fierro de la Mejor Actriz de Comedia por Matrimonios y algo más y el Cóndor de Plata de la Mejor Actriz por Las puertitas del Sr. López. Recientemente ganó el Martín Fierro a Mejor Actriz de Reparto por su participación en Los Exitosos Pells.