Poco después de las 09.00 de la mañana de hoy, integrantes de la comisión directiva del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que encabeza Roberto Fuentealba hicieron entrega al Intendente Municipal Carlos Eliceche de una remesa de 500 dosis de vacuna antigripal, las que se destinarán a la comunidad educativa de la Escuela Municipal N° 1 Víctor Morón, ubicada en el Barrio 21 de enero, ex Pujol I.
Es dable señalar que el sindicato que agrupa a los trabajadores lucifuercistas es el padrino del establecimiento educativo y en forma permanente acompañan las diferentes iniciativas que llevan adelante desde esa escuela. Además del jefe comunal madrynense se hallaban presentes alumnos de los grados superiores; la Directora, Silvia Barbier y la Secretaria de Educación, Alejandra Marcilla. En la oportunidad Fuentealba indicó que desde el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia se llevó a cabo una campaña para todos sus afiliados y los respectivos grupos familiares habiéndose decidido ampliar esta campaña a la comunidad educativa de la Escuela Víctor Morón. De acuerdo a lo señalado por el Intendente Eliceche, se coordinará en los próximos días con el área de Salud y el Centro de Salud para que personal sanitario concurra a la escuela y en doble turno vacune a todos los que así lo deseen.
PRÁCTICA DEMOCRÁTICA
La oportunidad fue propicia además para que los alumnos informaran al Intendente Eliceche acerca de una interesante iniciativa que pondrán en práctica el próximo lunes 29 de este mes. A partir de los comicios del domingo previo (28) decidieron conformar tres partidos políticos dentro de la escuela; con sus respectivos candidatos a “Intendentes escolares” y en presencia de Carlos Eliceche, los tres aspirantes a ese cargo presentaron ante el resto del alumnado las propuestas de cada “partido”. Se considero que se trata de un proyecto sumamente interesante no solamente porque permite a los chicos ir tomando conocimiento de la práctica del sufragio sino porque afianza valores democráticos y les permite avanzar en sugerencias que permitirían mejorar la escuela, considerado desde su propia óptica.