UN BUEN GESTO

16 - mayo - 2011

En la noche de ayer y ante un muy buen número de público se presentó la murga uruguaya Falta y Resto que en enero de este año festejó sus 30 años de existencia. Esta actuación contó con un gesto de parte de los organizadores del recital y los componentes de la murga digno de destacar: la invitación para que puedan disfrutar del espectáculo en forma gratuita para los integrantes de Los Nonos Murgueros, una murga creada en el ámbito del Hogar de Día Nuestros Abuelos que funciona en el Barrio San Miguel y a ello se sumó la posibilidad de los abuelos de interactuar con los murgueros uruguayos que en forma generosa los recibieron tras bambalinas previo a su actuación.
La célebre murga uruguaya –que ya ha estado en nuestra ciudad- festeja sus 30 años de existencia, está integrada por Orlando Da Acosta, Raúl Castro, Felipe Castro, Ricardo Viera, Gerardo Dorado, Javier Carvalho, Jorge Vidal, Eduardo Arteaga, Gastón Angiolini, Andrés Vázquez, Leonardo Monteverdi, Jair Pérez y Franco Perdomo.

UN BUEN GESTO

19 - junio - 2009

Poco después de las 09.00 de la mañana de hoy, integrantes de la comisión directiva del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que encabeza Roberto Fuentealba hicieron entrega al Intendente Municipal Carlos Eliceche de una remesa de 500 dosis de vacuna antigripal, las que se destinarán a la comunidad educativa de la Escuela Municipal N° 1 Víctor Morón, ubicada en el Barrio 21 de enero, ex Pujol I.
Es dable señalar que el sindicato que agrupa a los trabajadores lucifuercistas es el padrino del establecimiento educativo y en forma permanente acompañan las diferentes iniciativas que llevan adelante desde esa escuela. Además del jefe comunal madrynense se hallaban presentes alumnos de los grados superiores; la Directora, Silvia Barbier y la Secretaria de Educación, Alejandra Marcilla. En la oportunidad Fuentealba indicó que desde el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia se llevó a cabo una campaña para todos sus afiliados y los respectivos grupos familiares habiéndose decidido ampliar esta campaña a la comunidad educativa de la Escuela Víctor Morón. De acuerdo a lo señalado por el Intendente Eliceche, se coordinará en los próximos días con el área de Salud y el Centro de Salud para que personal sanitario concurra a la escuela y en doble turno vacune a todos los que así lo deseen.

PRÁCTICA DEMOCRÁTICA
La oportunidad fue propicia además para que los alumnos informaran al Intendente Eliceche acerca de una interesante iniciativa que pondrán en práctica el próximo lunes 29 de este mes. A partir de los comicios del domingo previo (28) decidieron conformar tres partidos políticos dentro de la escuela; con sus respectivos candidatos a “Intendentes escolares” y en presencia de Carlos Eliceche, los tres aspirantes a ese cargo presentaron ante el resto del alumnado las propuestas de cada “partido”. Se considero que se trata de un proyecto sumamente interesante no solamente porque permite a los chicos ir tomando conocimiento de la práctica del sufragio sino porque afianza valores democráticos y les permite avanzar en sugerencias que permitirían mejorar la escuela, considerado desde su propia óptica.

UN BUEN GESTO

28 - abril - 2009

Roberto Paluchini, vecino y reconocido profesional de nuestra ciudad tuvo un notable gesto que merece ser resaltado. Tras haber tomado conocimiento que había sido sustraída la placa que se encontraba al pie del monumento que recuerda a quienes fallecieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano, así como el estuche estanco que contenía precisamente la nómina de todos ellos, sobre el Boulevard Brown, entregó a la Municipalidad una placa similar para que reemplace a la que inadaptados robaron a la par de haberse tomado la tarea de buscar y recopilar todos los datos sobre quienes fallecieron el dos de mayo de 1982, cuando se produjo el hundimiento del Belgrano. Se trata de un gesto que merece ser difundido, sobre todo en tiempos en los que resulta más habitual tener que dar a conocer la actividad de vándalos dañando espacios públicos y monumentos que actitudes de este tipo.
De acuerdo a lo señalado por las áreas pertinentes, en el transcurso de los próximos días se procederá a la colocación de esta nueva placa, aguardando que desde la comunidad se acompañe este gesto de Paluchini y se resguarde la integridad de este monumento.

UN BUEN GESTO

13 - febrero - 2008

La Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que un grupo de jóvenes (cinco chicas) de nuestra ciudad que en su momento tomaran parte de la Escuela Municipal de Handbol; participaron recientemente de un torneo de la especialidad en la costa (Beach Handboll) en Playa Unión, resultando ganadoras del certamen, que tenía como primer premio un televisor. Las jóvenes tomaron la decisión de donar el mismo, eligiendo para ello al Hogar de Ancianos Nuestras Raíces del Barrio Pujol II (sobre la Calle Río Pico), llevándolo a la práctica en la tarde de hoy, en una muy sencilla ceremonia que contó con la presencia de la Subsecretaria de Salud, Familia y Comunidad, Patricia Monasza, quien agradeció el gesto que las jóvenes madrynenses tuvieron para con nuestros abuelos.

UN BUEN GESTO

12 - febrero - 2008

La Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que un grupo de jóvenes (seis chicas) de nuestra ciudad que en su momento tomaran parte de la Escuela Municipal de Handbol; participaron recientemente de un torneo de la especialidad en la costa (Beach Handboll) en Playa Unión, resultando ganadoras del certamen, que tenía como primer premio un televisor. Las jóvenes tomaron la decisión de donar el mismo, eligiendo para ello al Hogar de Ancianos Nuestras Raíces del Barrio Pujol II (sobre la Calle Río Pico), estando previsto que mañana, miércoles 13 de febrero, a las 16.00 se haga entrega de este elemento que colaborará con el solaz y esparcimiento de los abuelos que hallan en este hogar su contención.