UN FESTIVAL DE LUJO

2 - diciembre - 2009

A buen ritmo se desarrolla la venta de entradas para el súper festival boxístico del próximo sábado 5 de diciembre en el Gimnasio Municipal donde el madrynense Oscar “Escopeta” Véliz realizará una nueva defensa de su título sudamericano mediano ante su gente, cuando enfrente a Fernando “Itaka” Pereyra en una velada que será transmitida por TyC Sports.
Por el apodo de ambos la jornada fue bautizada: “Duelo de Alto Calibre” y se desarrollará en el Gimnasio Municipal Nro. 1 de Puerto Madryn, Chubut, Argentina, escenario donde “Escopeta” obtuvo su cetro subcontinental en junio de 2008.
Las entradas se venden en la sede del Estacionamiento Medido, Belgrano 585; en el Gimnasio Municipal N° 1 o en cualquiera de los tres Municerca (Juan Muzzio y Washington Jones; Avenida Gales y Buenos Aires o en Juan B. Justo y Lavalle) con los siguientes valores: populares 25 pesos; 80 pesos las plateas y 100 pesos el ring side, siendo importante tener en cuenta que en el caso del ring side sólo se venden en la sede de Estacionamiento Medido, mientras que las restantes podrán adquirirse en cualquiera de los restantes puntos de venta señalados.

DETALLE
Véliz (27-15-2-1 sd, 5 KOs), nacido en Mendoza, pero radicado desde hace tiempo en Chubut, vuelve a la división mediano, tras dos gratas experiencias en la división superior, que lo tuvo como vencedor del noqueador Walter “El Terrible” Matthysse y del ex retador mundialista Pablo “Zamora” Nievas.
Para Pereyra (15-2, 3 KOs) será la primera oportunidad de combatir por un título, chance que se adjudica tras haber superado a Sergio “Super” Sanders en Río Tercero, Córdoba.
En la misma cartelera se presentará la titular mundial pluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo Claudia “La Chica 10” López (13-4, 3 KOs), quien no expondrá su corona. En su primera pelea como campeona universal, la trelewense se medirá ante la salteña Natalia del Pilar Burga (5-6) a la distancia de seis rounds.
López saltó a la fama tras complicar (y para muchos vencer) a Alejandra “Locomotora” Oliveras y a Marcela “La Tigresa” Acuña. Sin embargo, el reconocimiento generalizado llegó tras noquear técnicamente a Betina Garino el 6 de junio último y alzarse con el título mundial. Burga también exigió a Oliveras en lo que fue su última actuación y, al igual que López en su momento, cayó por puntos en un apretado fallo. Además la salteña fue rival de la actual campeona mundial Yesica Bopp y de la titular nacional y sudamericana Yesica Marcos.
En la misma jornada sabatina, habrá otros cuatro combates profesionales, entre los que se destacan las presencias de los invictos Oscar “Coquito” Núñez (4-0) y Luis Rueda (3-0, 1 KO).Habrá también choques amateurs, con los más destacados valores del pugilismo local.