UN FIN DE SEMANA DE DANZA Y MÚSICA

15 - noviembre - 2007

Hoy en conferencia de prensa fueron anunciados dos espectáculos que marcan –tal como expresara Diego Lacunza, titular de Cultura del Municipio– dos grandes comienzos. El primero de una productora local que en su presentación en la ciudad, trae un espectáculo de primer nivel musical; mientras que el domingo, el programa tiene la actuación y presentación estelar de los niños y jóvenes que integran el Ballet y la Orquesta de la ciudad de Puerto Madryn
En el marco del lanzamiento de la productora local Melafu producciones (de Horacio Ferreras y Esteban Abel), mañana, viernes 16 a las 22 horas, abre el telón el espectáculo de Ofidio Della Soppa y las cuerdas flojas, un Show de tango-comedia inspirado en el clásico cantor de tangos con guitarra.
El espectáculo es de idea, letras y música originales de Silvio Cattaneo, con la interpretación de Silvio Cattaneo (voz y guitarra), Claudio Ceccoli (guitarra de ocho cuerdas) y Felipe Traine (guitarrón). Es un show inspirado en la tradición del tango con guitarras “Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas” evoca a los artistas de cantinas y boliches, más que a las glamorosas estrellas consagradas en el centro de Buenos Aires.
En su primera gala artística, el domingo a las 20,30 es el turno de la presentación del Ballet y de la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn, también en el escenario mayor del Cine Teatro Auditórium.
El Ballet Infanto – Juvenil Municipal de Puerto Madryn a cargo de su directora Patricia Rodríguez Tosti interpretarán primeramente Las Sílfides (con música de Frideryk Chopin y coreografía de Michel Fokine adata por la directora). Este ballet carente de trama, consta de una suite de danzas, donde las Sílfides, imágenes etéreas del eterno femenino bailan mágicamente con sus “tuttús románticos”. Para esta primera interpretación las bailarinas son Maira Sallago, Maia Pérez, Nahir Viñaz, Camila Figueroa, Lucila Moreno, Aldana Vergara, Marlene Soler, Florencia Hailant, Anabella Villa A`Brille, Paula Villa A`Brille, Stephanie Paccot.
En un segundo cuadro interpretarán Hada de Azúcar del ballet El Cascanueces con música Piotr Tschaikovski, coreografía de Lev Yvanof (reposición de Patricia Rodríguez Tosti). Luego presentarán Simplemente…Vivaldi con música de Antonio Vivaldi y coreografía de Patricia Rodríguez Tosti (bailarinas Ariela Menardo, Julieta Chantefort, Marisol Soler, Carla Coppa, Cindy Orozco, Sabrina Nievas, Milagros Pico, Candela González). Para el final, el ballet interpretará Azul Profundo con música de Enya y coreografía también de su directora Patricia Rodríguez Tosti (bailarinas Maia Pérez, Camila Figueroa, Maira Sallago, Daiana Debe, Anabella Villa A`Brille, Nahir Viñaz, Florencia Hailant, Paula Villa A`Brille).
La Orquesta, que nace en corazón del Barrio Pujol, a cargo de los profesores Ana María Pomar en violín, Edgardo Carraza en clarinete y dirección, Silvina Selzer en violoncello, Michelle Salem en violín y Cynthia Fernández en violoncello, e integrada por Juan Carlos Emmanuel Adarme, Cristian Azocar, Almendra Nilda García, Carla Belén Grosso, Milena Sabrina Jaramillo, Estefanís Jazmín López, Marisabel Lozano, Dalma Jimena Lucero, Estefani Ayelén Medel, Jéssica Daiana Morel, Aída Ovando Garcia, Yanina Karen Poma, Aylén Morena Tapia en violines; Mario Leandro Adarme, Rocío Moya, Nadia Estefanía Portal, María Eugenia Ricaldez González, Mara Williams en violoncellos y Rocío Benítez, Camila Adriana Moya, Ángela Pérez en clarinetes. Ellos interpretarán Ondas del Danubio (Vals); Canción de los toreadores (G. Biset); La comparsita (Tango); Rock de Piedrabuena (V. Tabush); Carnavalito (V. Tabush).