UN GRUPO DE JÓVENES REALIZAN PRÁCTICAS SOLIDARIAS EN EL COMEDOR INFANTIL

23 - agosto - 2013

En el marco del acta acuerdo, firmada a principios de julio entre la Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, se realizan trabajos de pintura en el Comedor Infantil de la ciudad. Las tareas solidarias son protagonizadas por un grupo de jóvenes, quienes se forman en distintos oficios así como en prácticas participativas en el cuidado de las instituciones de bien público.
La crisis pesquera, que afecta a más de 400 familias de la ciudad, fomentó la conformación de grupos que proponen acciones para la comunidad y recibir una ayuda económica que atenúa, aunque sea en forma mínima, su situación laboral actual. Este es el caso de la agrupación de jóvenes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), quienes se ocupan de la pintura del Comedor Infantil de Puerto Madryn.
De este modo, se considera a los jóvenes desempleados como actores estratégicos de su desarrollo, ayudándolos a prepararse para distintos trabajos con el agregado de la participación y colaboración en el cuidado de las instituciones de bien público. Así, el aprendizaje-servicio surge de una relación dinámica entre las experiencias y la reflexión entre las prácticas así como de la necesidad de debatir para volver con más eficacia a las mismas acciones.
El proyecto tendrá una duración de tres meses con posibilidad de renovación. Al final de cada mes, los jóvenes se reúnen para reflexionar sobre las tareas realizadas y planifican acciones para el mes siguiente.