UN LUJO MADRYNENSE

7 - abril - 2010

En la tarde de la víspera, el Viceintendente Ricardo Lázaro recibió a la joven atleta madrynense María Ayelén Diogo, quien estaba acompañada por su preparador Hugo Wedertz y el Subsecretario de Deportes, Brian Oggero. Diogo, quien se inició en la Escuela Municipal de Atletismo, es una atleta de condiciones excepcionales que recientemente obtuviera importantes logros en el plano competitivo pero además cuenta con excelentes chances de ir logrando superar sus propias marcas.

LA HISTORIA DE MARÍA AYELÉN DIOGO
María Ayelén Diogo participa de un Torneo Interno de Atletismo en su Escuela Provincial Nº 736, y gana en una Carrera en 100 metros, allí fue detectada por Prof. Hugo Wedertz, que le Pregunta si alguna vez, había realizado la práctica de Atletismo, ella confirma que no, el Profesor sus actual entrenador la invita a participar de los entrenamientos diarios en la Pista Municipal, cosa que sucede pero no en forma muy constante, en el primer año, 2006. Sí, en cambio, realiza una buena Pretemporada, en el verano del 2007, y comienza a ser constante, en su entrenamiento y se empiezan a ver los resultados, pasando en varias oportunidades a integrar los equipos Provinciales en Torneos Nacionales, e integrar los equipos para los Juegos de la Araucanía, y por lo tanto mejora sus marcas, y su entrenador la hace probar en nuevas pruebas, pasa a competir en 200 y 400 metros, y también realiza muy buenas marcas en Pruebas de Salto en largo.
Sus últimas actuaciones del año 2009, tanto en los Torneos Nacionales como en los Juegos de la Araucanía, hacen que sea convocada para la Selección Nacional, estando Primera en el Ranking Argentino, en los 400 metros, con una Marca de 57” 1/10, por lo que pasa a integrar el equipo Nacional, para Participar de los Juegos Odesur 2010, en Medellín, Colombia.
Los resultados obtenidos en los Juegos mencionados son los siguientes: clasifica para la final, de los 400 metros, donde obtiene el 4to. Puesto con una marca de 56” 2/10, mejorando casi 1 segundo su propia marca, y participa de las dos postas Argentinas, 4×100 (siendo la que inicia la Posta), Medalla de Bronce, y en la Posta 4×400, también medalla de Bronce.
Su futuro, es brillante, todavía sus posibilidades de seguir progresando son muchas, ya que recién tiene 18 años, y su perseverancia y su voluntad para con el entrenamiento son permanentes, con el apoyo de la Municipalidad, seguirá participando de los Torneos mas importantes a nivel nacional e internacional, teniendo la posibilidad de concurrir a algunas fechas del Gran Prix Sudamericano, e intentar la Marca Mínima que se requiere para el Campeonato Mundial, la cual se encuentra a solo 50 centésimas de su mejor marca, el Mundial se realizará en Canadá, en el mes de Octubre.
En sus agradecimientos María resaltó en primer término, el apoyo de La Municipalidad de Puerto Madryn, que le ha facilitado la posibilidad de llegar a las citaciones recibidas desde Buenos Aires, para distintos Torneos, viajando vía aérea, por lo que le permite llegar en mejores condiciones físicas y con un mejor descanso.